Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Lyon y Besiktas no podrán jugar competiciones europeas

Por Meridiano

Miércoles, 19 de abril de 2017 a las 10:16 am

Wilder Delgado Suárez / @WilDelgado23

Este miércoles la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA) emitió un comunicado señalando que el Olympique Lyonnais de Francia y el Besiktas de Turquía, son suspendidos de cualquier torneo europeo (Champions League y Europa League) para el que se clasifiquen por un periodo de 2 temporadas.

Este castigo se debe a lo sucedido en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, disputado el pasado 13 de abril en tierras francesas, cuando aficionados de ambos equipos invadieron el terreno del Parque Olímpico de Lyon.

Ambas aficiones se fundieron en una gran pelea en las gradas, que luego trasladaron al campo, obligando a la UEFA a retrasar el comienzo del partido por 45 minutos.

Luego del partido la UEFA abrió un expediente disciplinario tanto al Lyon como al Besiktas. Acusaron a los franceses de no tener la capacidad para organizar un compromiso de esta magnitud, además de permitir la entrada de aficionados con bengalas y de habilitar la presencia de personas en las escaleras de las gradas bloqueando así las salidas del estadio.

Entre tanto acusaron al Besiktas de permitir que sus fanáticos viajaran a la ciudad francesa con bengalas, así como de lanzar objetos al terreno de juego.

Debido a ello el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA indicó “en base a los informes oficiales y a las pruebas disponibles actualmente a disposición de los órganos de la UEFA, se llegó a la conclusión de que ambas aficiones son responsables”.

La UEFA determinó que el Lyon y el Besiktas no jugaran por las próximas 2 campañas en competiciones europeas y los multó con 100.000 euros.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA