Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

El Celta gana con gol de Beauvue en el último minuto

Por Meridiano

Jueves, 09 de marzo de 2017 a las 02:29 pm

Un gol de Claudio Beauvue en el último minuto permitirá al Celta de Vigo defender en Rusia una ventaja de un gol después de derrotar (2-1) al Krasnodar, en un partido en el que el conjunto gallego dominó con claridad en el primer tiempo, pero en el que la victoria, tras su falta de pegada en ataque, peligró durante la segunda mitad.

Reaccionó el Celta con firmeza tras el golpe que recibió el fin de semana ante el Barcelona (5-0) en el Camp Nou. Fue el equipo atrevido, dominador y descarado que acostumbra y que desea Berizzo, quien situó en la banda izquierda al joven Pione Sisto. Fue un acierto. El danés volvió loco con sus carreras al lateral Martynovich.

Por el extremo izquierdo llegaron las mejores ocasiones de los celestes en un primer tiempo en el que rozaron la perfección. De cada arranque de Sisto nació una ocasión y casi siempre con el sueco John Guidetti como finalizador. Sólo le faltó acertar porque dispuso de tres ocasiones muy claras.

Con un Krasnoder lastrado por las bajas -Kaboré, Kaleshin o el goleador Smolov-, el Celta dominó de manera abrumadora con su fútbol eléctrico. Movió el balón con rapidez y buscó, una y otra vez, las bandas para superar la defensa rusa. Cabral con un cabezazo (min.10) y Wass con un libre directo (min.24) también levantaron a los aficionados de sus asientos.

El Celta se sintió muy superior pero le faltaba golpear. Antes del descanso Sisto, tras una gran jugada personal, y Aspas, con un tiro lejano desde la frontal, volvieron a rozar el gol. El premio llegó a los cuatro minutos de la segunda mitad: Wass, con un potente disparo de falta directa, superó a Kritsyuk, al que Guidetti molestó con su gesto de golpear el balón (min. 49).

Pero el equipo vigués cometió un grave error. En vez de tranquilizar el juego y de obligar al Krasnodar a estirarse, permitió que el choque fuese de ida y vuelta, de ataques alocados y poco control en el centro del campo. Y lo pagó. Primero avisó Podberyozkin con un disparo que se le fue alto; después lo castigó Claesson, quien tras un gran gesto técnico superó a Sergio Álvarez (min. 55).

El gol del empate destrozó, momentáneamente, al Celta, que desapareció del campo, sobre todo por su incapacidad por adueñarse del balón. Y su herida pudo agrandarse porque Ramírez rozó el 1-2 con un disparo cruzado dentro del área que salvó Sergio. Superó el Celta su momento crítico. Volvió, en los minutos finales, a tener la pelota, guiados por Jozabed; a lanzarse al ataque por los costados. Y en el minuto 90, en un centro de Hugo Mallo, llegó un cabezazo impecable de Beauvue para certificar una victoria con la que el equipo de Berizzo viajará a Rusia.

-- Ficha técnica:

2 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Wass (Jozabed, min.69); Iago Aspas, Pione Sisto y Guidetti (Beauvue, min.77).

1 - Krasnodar: Kritsiuk; Ramírez, Naldo, Granqvist, Martynovich; Claesson, Gazinski, Podberyozkin (Mamaev, min.74); Zhigulev (Torbinski, min.82), Pereira y Wanderson (Laborde, min.77)

Goles: 1-0, Wass, min.49; 1-1 Claesson, min. 55; Beauvue, min. 90

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA