Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

La Roma deja en jaque al Villarreal

Por Meridiano

Jueves, 16 de febrero de 2017 a las 02:06 pm

Andrés Díaz / @Andrewwdiaz

Un encuentro que se mostraba atractivo en la previa, dos equipos importantes en Europa. Un partido correspondiente a los dieciseisavos de final en la Europa League. La Loba impuso claramente su juego ofensivo y puso en grandes problemas al Villarreal que intentará remontar una desventaja de 0-4.

Desde el primer momento Roma quiso tener el control del encuentro y dominaba con mucha presión la salida de los españoles, los de Luciano Spalletti fueron los que generaron las mayores opciones de peligro en la primera parte, y plasmaron su superioridad en el marcador al minuto 32 cuando Emerson se inventaría una perla de gol al culminar una gran acción individual con un tiro envenenado desde unos 20 metros por la escuadra derecha de Asenjo. La primera parte terminaría con la victoria parcial de los italianos.

En la segunda mitad todo el poderío ofensivo de La Roma se desbordaría al anotar 3 goles que prácticamente están sentenciando la eliminatoria para los de Spalletti. Sobre el minuto 65 Mohamed Salah envió un gran pase al área, y fue recibido por Edin Dzeko (AS Roma), que disparó desde cerca para poner el 0-2 en el marcador. Los de Escribá no encontraban soluciones a los problemas en defensa y  en los minutos finales ocurrió el descalabro mayor, al minuto 79 Juan Jesús muestra una gran visión y hace un pase a Edin Dzeko  que con aplomo dentro del área envía el balón al fondo de la red, 0-3 en el marcador y doblete a la cuenta personal de Dzeko. Seguidamente al 86 de partido Radja Nainggolan sirve dentro del área para Edin Dzeko, que bate a Sergio Asenjo por la esquina inferior derecha, y de esta manera destrozaría a la defensa del “Submarino Amarillo” dejándolos al borde de la eliminación.

Los romanos fueron justos vencedores del cotejo y dejan en jaque a un Villarreal que tendrá que apelar a disputar un mejor encuentro al visto la tarde de hoy, la vuelta se jugará el próximo 23 de febrero en el estadio Olímpico de Roma.

FARÁNDULA