Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

"Ibracadabra" coloca al United a un paso de octavos de final

Por Meridiano

Jueves, 16 de febrero de 2017 a las 02:05 pm

Luis Suárez || @SirLuchoSuarez

El “Teatro de los sueños” en Manchester se vistió de gala para albergar los dieciseisavos de final de UEFA Europa League, donde el Manchester United recibió al cuadro francés del Saint Etiene, los de Mourinho dieron el primer golpe en la mesa para avanzar a la siguiente ronda del certamen continental ganando el encuentro tres goles por cero, con un Zlatan desatado.

El choque entre ingleses y franceses tuvo como atractivo el reencuentro entre los hermanos Pogba, Paul (Unted) y Florentin (St. Etienne), uno consagrado con la Juventus y viviendo una nueva etapa con los “Red Devils”, convertido en el fichaje más caro de la historia del fútbol; por la otra cara, el internacional con la selección de Guinea, con la cual ha jugado 12 encuentros.

Los “Diablos Rojos” comenzaron el duelo con un ritmo trepidante, el español Juan Mata fue el más incisivo en los primeros 13 minutos de partido, el ex Valencia tuvo dos remates claros al arco francés, pero el cancerbero Sebastien Ruffier estuvo sólido en ambos disparos, hasta el minuto 14’ donde el sueco Zlatan Ibrahimovic vacunó al equipo visitante con un tanto de falta directa.

El disparo de la estrella escandinava, pasó entre las piernas de un defensa y con una trayectoria floja, se coló adentro de las redes.

A partir del minuto 35’ el United bajó el pie del acelerador, y los franceses comenzaron a igualar condiciones, un remate de Romain Hamouma que detuvo el guardameta argentino, Sergio Romero, fue la acción más peligrosa por parte de los dirigidos por Christophe Galtier.

La primera mitad terminó con el marcador 1-0 a favor de los dirigidos por “The Special One”, donde el menor de los Pogba, Paul, estuvo inspirado, omnipresente en el terreno de juego, recuperando y surtiendo balones a sus compañeros a lo largo del primer tramo del choque.

La segunda parte comenzó igualada, ambos equipos acusaban a su verticalidad para sacar provecho del marcador, Ibrahimovic en el minuto 55’ tuvo la oportunidad de subir al marcador, pero su remate de cabeza fue desviado por el portero Ruffier.

Los franceses tuvieron la oportunidad de igualar el encuentro con un remate de Nolan Roux, que pasó cerca del arco “Devil”, pero al minuto 74’ Apareció “Ibracadabra” para empujar el balón al fondo del arco tras un centro del recién ingresado Marcus Rashford, doblete del astro sueco en el partido.

La guinda al pastel la colocó el delantero del Manchester, marcando una vez más desde el punto penal en el minuto 87’, logrando un “Hat-Trick” y así otorgar la victoria a el cuadro inglés.

Ambas escuadras se volverán a ver las caras dentro de 15 días, cuando los de Mourinho y compañía visiten a los franceses, donde buscarán mantener el resultado. 

Últimas noticias


FARÁNDULA