Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Europa League

Ajax venció al Celta, en un final sufrido

Por Meridiano

Jueves, 03 de noviembre de 2016 a las 02:54 pm

Yefferson Lozada M ||  @yefflozada

El Ajax de Ámsterdam venció 3-2 al Celta de Vigo en un partido dominado por el club holandés, pero que contó con la contundente reacción del Celta que en siete minutos marcó dos tantos.

Holandeses y españoles comenzaron con buen ritmo el compromiso, Celta buscaba oportunidades de peligro en los pies de Giuseppe Rossi.  Al minuto 17  Theo Bongonda encontró un espacio en la defensa para rematar desviado dentro del área.

El conjunto local respondió rápidamente  por intermedio de Kasper Dolberg quién bajó un centro al corazón del área y remató para hacer lucir al guarda menta del Celta, Ruben Blanco

Dolberg abrió la cuenta goleadora a los 41 minutos de la primer aparte, el delantero recibió un preciso pase dentro del área, y con un autopase definió por bajo y colocar el momentáneo 0-1. Ajax dominó la primera parte, aunque el marcador no reflejaba lo mostrado por el club holandés.

En la segunda parte llegaron los goles de este  compromiso. Hakim Ziyech marcó el 2-0 a los 68 minutos, con un remate a puerta vacía. Dos minutos más tarde, Todo hacía pensar en una goleada estrepitosa del Ajax de Ámsterdam.

Amin Younes recibió la pelota por el sector izquierdo, con balón dominado  metió una diagonal y con el beneplácito de la defensa española,  remató rastrero desde el borde de área para marcar el 3-0.   

El equipo español levantó su nivel ofensivo y en siete minutos coronó par de tantos que hicieron temblar a los seguidores del club holandés.  John Guidetti se hizo espacio luego de recibir un excelso pase dentro del área y marcar con un disparo cerca del palo izquierdo.

Celta comenzó a soñar con una posible remontada, la envestida española continuó y al minuto 86 cayó el segundo del equipo celeste. Iago Aspas dejó regado a varios defensores del Ajax y posteriormente soltó un remate rastrero que dejó sin opciones al golero Andre Onana.

La victoria coloca al Ajax como único líder del Grupo G de la Europa League

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA