Portada del dirario Meridiano
Martes, 17 de Julio de 2018

Eurocopa

Eurocopa

Rusia por la estocadaRusia por la estocada

La selección de Rusia es un conjunto que siempre pasa por debajo de la mesa en cuanto a favoritismo dentro de los diferentes torneos en el viejo continente, pero siempre es un equipo que se mete en la pelea y en los últimos años ha demostrado gran juego y técnica dentro del engramado.

Rusia es un equipo al que nadie quiere enfrentar en etapas decisivas del torneo por ser uno de las oncenas más complicadas, los “osos tricolor” lograron clasificarse en la segunda casilla del “Grupo G” a esta Eurocopa luego de que LeonidSlutski llegará al banquillo del primer equipo ruso en sustitución del italiano Fabio Capello a mitad de eliminatorias.

Desde la Llegada de Slutski como mandamás del equipo, el conjunto respondió con cuatro victoria consecutivas incluyendo una con mucho peso ante Suecia (rival directo de grupo) para conseguir el boleto que los llevaría a Francia para disputar esta gala intercontinental.

Rusia tiene asegurado su boleto para el próximo mundial del FIFA ya que es el organizador del evento más importante de fútbol mundial.


GRUPO BGRUPO B
PaísPaís
Ptos.Ptos.
JJ
JGJG
JEJE
JPJP
GF GC
GalesGales
66
3
22
00
11
6 3
InglaterraInglaterra
55
3
11
22
00
3 2
EslovaquiaEslovaquia
44
3
11
11
11
3 3
RusiaRusia
11
3
00
11
22
2 6

Un nuevo ciclo llenos de cambios
Un nuevo ciclo llenos de cambios

El estratega LeonidSlutski es un entrenador ruso nacido en Volgogrado y a sus 45 años de edad no ha tenido una carrera tan amplia como varios de los entrenadores dentro del certamen, pero los números los acompañan en lo que lleva de estadía en el banquillo de la selección de Rusia.

Si bien debutó en el 2000 como entrenador en el Olimpia Volgograd F.C, su primer contrato con un equipo grande fue en el 2009 cuando fue contratado como entrenador del CSKA Moscú, en esa oportunidad logró terminar la primera liga de Rusia en la quinta casilla del campeonato. Entró a la historia del club de la capital rusa ya que logró clasificar a ese equipo por primera vez en la historia de esa organización a los cuartos de final de Liga de Campeones tras superar al Sevilla.

El 7 de agosto del pasado año llegó fue nombrado director técnico nacional, y debutó por todo lo alto consiguiendo cuatro victorias al hilo y logró conseguir el boleto a Francia 2016.

Posible 11: Akinfeev; Kuzmin, Berezutski, Ignashevich, Kombarov; Denisov, Dzagoev, Shatov, Shirokov, Kokorin; Dzyuba.

Con un mediocampo concreto y veloz
Con un mediocampo concreto y veloz

El volante ofensivo Alan Dzagoev se ha convertido en una de las piezas fundamental dentro del terreno de juego para la selección dirigida por Slutski, el jugador de 26 años se ha convertido en el líder de esta selección.

Dzagoev fue un jugador determinante en el último tramo de la ronda clasificatoria de la Eurocopa, se mostró mucho más cómodo en la posición impuesta por su nuevo técnico ya que tuvo más contacto con esférico y pudo repartir mucho más juego.