Portada del dirario Meridiano
Jueves, 19 de Julio de 2018

Eurocopa

Eurocopa

Irlanda del Norte vuelve a la escena internacionalIrlanda del Norte vuelve a la escena internacional

Para muchos es una selección desconocida, pero ni tanto. Solo que la selección de Irlanda del Norte jugará por primera vez en su historia una Eurocopa, y tras 30 años sin estar en un torneo de talla internacional (participó en los mundiales de 1958, 1982 y 1986) Irlanda del Norte buscará un sitio dentro del fútbol europeo.

Atrás quedó su gran actuación en el Mundial de Suecia 1958, en la que llegaron a disputar los cuartos de final. Ahora quieren seguir construyendo un presente que deje caminos para el futuro, el cual ya dio sus primeros cruces al éxito en la fase clasificatoria para esta Euro.

Superando a equipos de la talla de Grecia, Hungría y Rumania, Irlanda del Norte no dejó para nadie en uno de los grupos más accesibles, acumulando seis victorias y mostrando su jerarquía en su feudo: Belfast.

Con un grupo integrado, en su mayoría, con jugadores que militan en las distintas categorías del balompié de Inglaterra, Irlanda del Norte buscará en Francia una actuación que revindique su gran paso por la clasificación, o por lo menos dejar claro que no estarán de paseo por la Eurocopa.


GRUPO CGRUPO C
PaísPaís
Ptos.Ptos.
JJ
JGJG
JEJE
JPJP
GF GC
AlemaniaAlemania
77
3
22
11
00
3 0
PoloniaPolonia
77
3
22
11
00
2 0
Irlanda del NorteIrlanda del Norte
33
3
11
00
22
2 2
UcraniaUcrania
00
3
00
00
33
0 5

Micheal O'Neill
Micheal O'Neill

El hombre que marcó un precedente dentro de Irlanda del Norte, cuando a fútbol se refiere, tendrá la difícil tarea en la Eurocopa de demostrar que la gran actuación que tuvieron sus pupilos durante la fase de clasificación no fue cosas del destino.

Micheal O´Neill ya entró en la historia del fútbol norirlandés, demostrando que la apuesta que hizo la federación de su país hace ya algunos años valió la pena. Primero fueron desempeños relevantes en la clasificación al Mundial de Brasil 2014, como el triunfo ante Rusia o el empate frente a Portugal, después fue la obra que guió en el camino hacia esta Eurocopa, en la que solo perdió un partido y quedó como líder de su grupo, ahora buscará dar otro gran paso en esta ruta que ya le dio un boleto asegurado a las páginas doradas del fútbol de Irlanda del Norte.

Alineación: McGovern; McNair, G.McAuley, Evans, Brunt; Ward, Baird, Dallas; Norwood, Davis y Lafferty

Kyle Lafferty
Kyle Lafferty

A pesar de no ser un jugador tan mediático en un fútbol de muchos reconocimientos, Kyle Lafferty fue el verdadero talismán de Irlanda del Norte en su paso por la fase de clasificación. Con siete tantos durante esa etapa, el delantero del Norwich City de la Premier League, comandó la ofensiva de los suyos, siendo amo y señor del gol.

Su presente dista mucha de su recorrido con su selección, teniendo poca participación con el Norwich, Kyle Lafferty se las ha arreglado para dejar otra cara cuando defiende los colores de su patria, siendo un jugador decisivo dentro del campo de juego. Gracias a sus 1,93 metros de altura ha sembrado miedo a las defensas rivales, siendo el juego aéreo y físico su principal arma.