Portada del dirario Meridiano
Lunes, 22 de Enero de 2018

Eurocopa

Eurocopa

Gales quiere dar la sorpresaGales quiere dar la sorpresa

Saliendo desde las cenizas se encuentra la selección de Gales que no participaba en un torneo oficial desde el Mundial de Rusia en 1958, la ampliación de los clasificados para la fase final de la Eurocopa de 16 a 24 participantes parece que le sonrió a la oncena galesa ya que consiguieron el boleto a su primera competición europea por selecciones.

Con una fase de grupo brillante los dirigidos por Chris Coleman tuvieron un paso increíble, con un equipo ordenado, compacto en su línea defensiva, bastante rápido y eficaz a la hora de concretar las jugadas llevaron a gales conseguir su boleto a la Eurocopa de Francia 2016.

Con victorias importante ante la súper favorita Bélgica, la modesta Israel y ante Bosnia, la selección galesa mostró el poderío que forman sus filas.


GRUPO BGRUPO B
PaísPaís
Ptos.Ptos.
JJ
JGJG
JEJE
JPJP
GF GC
GalesGales
66
3
22
00
11
6 3
InglaterraInglaterra
55
3
11
22
00
3 2
EslovaquiaEslovaquia
44
3
11
11
11
3 3
RusiaRusia
11
3
00
11
22
2 6

El encargado de romper la espera
El encargado de romper la espera

El galés Christopher Coleman fue el encargado de guiar a su equipo a los escalones más alto de Europa, el técnico nacido en Swansea el 10 de junio de 1970, debuto como técnico con el Fulham el 17 de abril de 2003.

Coleman tiene un corte recorrido como técnico, bajo su mando han estado equipos como la Real Sociedad (España), Coventry City (Inglaterra), AE Larissa (Grecia) y el ya mencionado Fulham.

El galés llegó al banquillo del primer equipo de su país el 19 de enero del 2012, donde suma 11 victorias, seis empates y 12 reveses desde su llegada como seleccionador, pero teniendo un record parejo consiguió inscribir el nombre de gales en la gala intercontinental.

Posible 11:Hennessey; Gunter, Davies, A. Williams, Taylos; King, Ramsey, Allen; J. Williams, Robson-Kanu, Bale

Todos a bordo del “Expreso de Gales”
Todos a bordo del “Expreso de Gales”

Sin duda alguna la pieza clave dentro de la selección de Gales es el atacante del Real Madrid, Gareth Bale, el jugador de 27 años de edad sin duda es una de los pioneros en este renacer del fútbol gales.

Bale tiene 19 goles en 54 apariciones con la casaca de sus país, contando los siete conseguidos en la ronda eliminatorias de esta Eurocopa 2016, más dos asistencias claves para los suyos lo catalogan como la pieza fundamental en el equipo dirigido por Chis Coleman.

El atacante además consiguió un tanto de oro que le dio la victoria a los suyos al minuto 25 de juego en el partido ante Bélgica, victoria crucial para la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016.