Portada del dirario Meridiano
Sábado, 20 de Enero de 2018

Eurocopa

Eurocopa

Turquía, una selección que complicará a los grandesTurquía, una selección que complicará a los grandes

Los otomanos buscarán trascender de los cuartos de final instancia que alcanzaron en la Eurocopa de Austria-Suiza 2008 en lo fue su mejor actuación en la historia del torneo

Después de estar ausente en los últimos torneos importantes (Eurocopa Ucrania-Polonia 2012 y Mundial de Brasil 2014), Turquía llega a la Eurocopa de Francia con la expectativa de dar la sorpresa e incomodar a más de un rival. Una proeza dificil teniendo en cuenta que se ubicaron en uno de los grupos más dificiles del torneo, el Grupo D, junto a: España, República Checa y Croacia.

La selección turca busca repetir las glorias conseguidas en el Mundial 2002 (tercer lugar), Copa Confederaciones 2003 (tercer lugar) y la Eurocopa de Austria-Suiza 2008 (Cuartos de final) y para ello cuenta con un grupo de jugadores que en su mayoria hacen vida en la liga doméstica y un puñado de legionarios que brillan en Europa, por ejemplo Arda Turan que pese a no tener muchos minutos en el Barcelona sigue siendo su principal fígura.


GRUPO DGRUPO D
PaísPaís
Ptos.Ptos.
JJ
JGJG
JEJE
JPJP
GF GC
CroaciaCroacia
77
3
22
11
00
5 3
EspañaEspaña
66
3
22
00
11
5 2
TurquíaTurquía
33
3
11
00
22
2 4
República ChecaRepública Checa
11
3
00
11
22
2 5

Fatih Terim
Fatih Terim

Fatih Terim es el hombre encargado de llevar los rumbos de este equipo en la Eurocopa, un "zorro viejo", director técnico de la vieja escuela con una amplia experiencia en los banquillos. Fue el artífice de la mejor actuación de Turquía en una Eurocopa (2008).

Hakan Calhanoglu
Hakan Calhanoglu

Hakan Calhanoglu del Bayer Leverkusen es uno de los delanteros más temidos y respetados de la Bundesliga. Calhanoglu ofrece mucho más que goles. Su excelente visión de juego y su habilidad para el último pase son sin duda sus principales atributos. El Barcelona se fijó en él a fines del año pasado y estuvo sondeando sus habilidades.

En la ofensiva el hombre gol de Turquía es el experimentado Burak Yilmaz, que dejó el histórico Galatasaray de su país para irse a la liga china en el Beijing Guoan. Un delantero rápido y potente que tendrá que aprovechar las pelotas de gol que Arda Turan le brinde en el partido.