Portada del dirario Meridiano
Jueves, 18 de Enero de 2018

Eurocopa

Eurocopa

Hungría a por la gloria tras 44 años de ausenciaHungría a por la gloria tras 44 años de ausencia

Fue 1972 el año que vio la última participación de la furia magiar en una Eurocopa. Hungría no tiene una selección de oro desde la década de los 50 cuando estaba integrada por jugadores de la calidad de Ferenc Puskás, Sándor Kocsis, Ferenc Bene (goleador histórico de la selección), Zoltán Czibor, Ferenc Szusza, Ladislao Kubala, entre otras estrellas.

Con Balazs Dzsudzsák comandando el mediocampo, el timonel Bernd Stork, y el veterano Gábor Király en el arco, los húngaros tienen el reto de brillar en el Grupo F ante Austria, una selección invicta en la fase de clasificación, Islandia y a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Hungría llegó a la cita europea tras luchar con las uñas un puesto en la repesca contra Noruega, selección a la cual doblegó con marcador global de 3-1, gracias a una gran actuación en la meta de Király, quien contuvo los constantes bombardeos de los noruegos.


GRUPO FGRUPO F
PaísPaís
Ptos.Ptos.
JJ
JGJG
JEJE
JPJP
GF GC
HungríaHungría
55
3
11
22
00
6 4
IslandiaIslandia
55
3
11
22
00
4 3
PortugalPortugal
33
3
00
33
00
4 4
AustriaAustria
11
3
00
11
22
1 4

El timonel: Bernd Storck
El timonel: Bernd Storck

Storck es considerado una parte clave para que Hungría consiguiera esa luchada clasificación. A pesar de que tiene poco tiempo como entrenador, el alemán ya comienza a cosechar éxitos con la selección húngara, al aplicar los conocimientos que ha reunido desde 1996 cuando fue asistente técnico de Jürguen Röber en el Hertha Berlín. Durante su trayectoria con el equipo capitalino logró ascender a la Bundesliga y jugar Liga de Campeones. Así mismo fue la mano derecha de Röber en otros clubes como el Vfl Wolfsburg, el Partizán de Belgrado y el Borussia Dortmund.

Su debut como entrenador fue en 2008 al dirigid a la selección de Kazajistán y su siguiente puesto como timonel fue con el Olympiacos entre 2012 y 2014.

En marzo de 2015, hace poco más de un año fue contratado por los magiares, selección con la que tiene récord de 3G-2E-1P.

Alineación probable: 4-5-1

Dzsudzak, el líder absoluto
Dzsudzak, el líder absoluto

El extremo del Bursaspor, Balazs Dzudzsák es el comandante absoluto de esta selección. Su velocidad y gran capacidad con la zurda le han hecho marcar 17 goles en 71 apariciones con la selección nacional.

Indudablemente la selección también cuenta con un gran referente en el arco como lo es Király, quien ofrece jerarquía y garantía en el arco de los magiares.