Portada del dirario Meridiano
Martes, 24 de Abril de 2018

Eurocopa

Eurocopa

Una invicta Austria busca la cima de EuropaUna invicta Austria busca la cima de Europa

Solo cuatro selecciones lograron una clasificación invicta a la Eurocopa: Inglaterra, Rumania, Italia y Austria. En su segunda participación en la cita europea y la primera por mérito propio, puesto que en la única vez que participó organizó el torneo, la selección austríaca tiene la misión de sorprender en el Grupo F ante Hungría, Islandia y la Portugal de Cristiano Ronaldo.

En su camino hasta la clasificación, los dirigidos por Marcel Koller solo empataron un partido (ante Suecia) lo que les permitió terminar en la cima del grupo G.


GRUPO FGRUPO F
PaísPaís
Ptos.Ptos.
JJ
JGJG
JEJE
JPJP
GF GC
HungríaHungría
55
3
11
22
00
6 4
IslandiaIslandia
55
3
11
22
00
4 3
PortugalPortugal
33
3
00
33
00
4 4
AustriaAustria
11
3
00
11
22
1 4

El cabecilla: Marcel Koller
El cabecilla: Marcel Koller

Koller no es más que el artífice de la hazaña de lograr la primera clasificación de Austria por méritos própios. El suizo tiene la labor de administrar el talento de su selección para mantener el buen momento que vivió para meterse invicto en la Eurocopa. En 35 partidos con la selección tiene un récord de 19G-7E-9P.

Desde 1997 que es director técnico y ha dirigido a FC Wil, FC St. Gallen, Grasshoppers, FC Köln, Vfl Bochum y finalmente a Austria, conjunto nacional al que dirige desde 2011.

Probable Alineación: 4-5-1

David Alaba, el pilar
David Alaba, el pilar

Con tan solo 23 años, David Alaba no solo es una referencia para el mediocampo (donde juega para su país, puesto que es lateral izquierdo con el Bayern de Munich), sino para todo el equipo.

En 41 apariciones con el “equipo maravilla” el joven jugador se ha valido de su velocidad para ser un punto de unión entre la zaga y el ataque austríaco y para anotar un total de 11 goles.

De citar un segundo referente de esta selección, se tendría que mencionar necesariamente a Marko Arnautovic, quien es parte fundamental del Stoke City, equipo con el que anotó 11 goles en la recién concluida campaña. Con la selección anotó tres dianas en la fase de clasificación.