Portada del dirario Meridiano
Jueves, 19 de Julio de 2018

Eurocopa

Eurocopa

Rumania: La defensa como arma centralRumania: La defensa como arma central

Rumania pasó por otra decepción al no clasificarse al Mundial de Brasil 2014. Ansiaban regresar a un torneo de envergadura y gracias a su buen hacer en las eliminatorias, el grupo accesible donde estaban y a la expansión de 16 a 24 equipos, lograron entrar en la Eurocopa de Francia 2016.

Los rumanos no son un equipo temible, ni de figuras rimbombantes, pero tienen una fiabilidad defensiva envidiable. Desde que comenzarán las eliminatorias para el torneo continental, en septiembre de 2014, la selección rumana no ha caído en ningún partido, ya sea oficial o amistoso.

En los 17 partidos que han jugado los discípulos de Iordanescu han ganado nueve y empatado ocho. La única mancha puede ser que, si bien son muy efectivos, no pueden realizar gran cantidad de goles; algo que contrarrestan con su férrea defensa. Pasan desapercibidos, pero actuar como un verdadero equipo los puede llevar a dar alguna sorpresa en este Grupo A.


GRUPO AGRUPO A
PaísPaís
Ptos.Ptos.
JJ
JGJG
JEJE
JPJP
GF GC
FranciaFrancia
77
3
22
11
00
4 1
SuizaSuiza
55
3
11
22
00
2 1
AlbaniaAlbania
33
3
11
00
22
1 3
RumaniaRumania
11
3
00
11
22
2 4

Anghel Iordănescu: A recordar viejos tiempos
Anghel Iordănescu: A recordar viejos tiempos

Vieja gloria del fútbol rumano que logró gestas increíbles con el Steaua Bucarest (campeón de la Copa de Europa como jugador y como entrenador), es también muy recordado por ser el entrenador de esa generación dorada que llevo a Rumania hasta los cuartos de final en el Mundial de 1994.

Iordănescu vuelve al combinado nacional en una tercera etapa y con las piezas que tiene ha logrado armar un buen equipo defensivo, que con efectividad se ha impuesto a sus rivales. Aquella generación de los Hagi, Popescu, Raducioiu y compañía es irrepetible; ahora con otro fútbol tratará de emular aquellos tiempos y con una escuadra bien compacta probará su suerte.

Ciprian Tătăruşanu: Pilar en la defensa
Ciprian Tătăruşanu: Pilar en la defensa

La buena labor defensiva comienza con un buen guardameta y en el conjunto rumano ese papel lo cumple a la perfección Ciprian Tătăruşanu. El portero de la Fiorentina cumplió un buen papel esta campaña, en la que los violetas lograron su clasificación a la próxima Europa League y ahora el rumano afrontará un importante reto con su selección.

En los 17 partidos que lleva invicta la escuadra amarilla, Tătăruşanuparticipo en 13 de esos partidos y en 10 de ellos logró mantener su valla en cero. La solidez defensiva le ha ayudado bastante, sin embargo sus buenas intervenciones le han asegurado importantes triunfos y empates a su equipo. Desde sus guantes nace un equipo que buscará hacer las cosas bien en el certamen europeo.