Portada del dirario Meridiano
Martes, 24 de Abril de 2018

Eurocopa

Eurocopa

La hora de la selección de BélgicaLa hora de la selección de Bélgica

El equipo apodado como "Los Diablos Rojos" llega a la Eurocopa de Francia siendo el equipo europeo mejor posicionado en el ranking FIFA busca su primer título

Bélgica es una selección que siempre exporta buenos jugadores, su liga incluye equipos coperos que históricamente han tenido un buen desempeño en los torneos de clubes en Europa, más sin embargo la cuenta pendiente para ellos es la Eurocopa. Llegan a Francia con la que quizá sea una de sus mejores generaciones en la história, con jugadores desequilibrantes e importantes en sus clubes y por ello tienen las herramientas para trascender y hacer historia.

El grupo de Bélgica es el "E" donde además están: Italia, Suecia e Irlanda. No es un panorama fácil para ellos, sin embargo llegan a Francia con el aval de ser la selección número 2 del Ranking mundial FIFA y la selección europea mejor posicionada.


GRUPO EGRUPO E
PaísPaís
Ptos.Ptos.
JJ
JGJG
JEJE
JPJP
GF GC
ItaliaItalia
66
3
22
00
11
3 1
BélgicaBélgica
66
3
22
00
11
4 2
Rep. de IrlandaRep. de Irlanda
44
3
11
11
11
2 4
SueciaSuecia
11
3
00
11
22
1 3

Marc Wilmots
Marc Wilmots

Marc Wilmots es el técnico de la selección belga, jugó cuatro mundiales (1990, 1994, 1998 y 2002), fue un volante ofensivo de buena pegada, ídolo del Schalke 04 en Alemania. Su experiencia en los banquillos se limita a un paso por el Sint-Truiden en la temporada 2004-2005 hasta que en junio de 2012 se hizo cargo de Bélgica en sustitución de Leekens y lo ha hecho muy bien, devolviendo a este equipo al primer plano en el escenario futbolistico mundial.

Eden Hazard y Kevin De Bryne
Eden Hazard y Kevin De Bryne

Entre las fíguras del equipo podemos mencionar a dos jugadores desequilibrantes y con características similares: Eden Hazard y Kevin De Bryne. Ámbos militan en la Premier League de Inglaterra, el primero en el Chelsea pese a no tener una buena temporada es uno de los jugadores predilectos de la hinchada por su calidad, lujos y gambetas; De Bruyne por su parte llegó al Manchester City y fue apabullante y decisivo, el mejor jugador que tuvo Manuel Pellegrini: velocidad, buena pegada y manejar los hilos del mediocampo "citizen" hacen de él un jugador determinante en la selección.

Otras fíguras del equipo: Romelu Lukaku, potente artillero del Everton. Dries Mertens, habilidoso volante del Napoli. Radja Nainggolan, un medio de contención con mucho oficio en la marca y el guardameta del Chelsea Thibaut Courtois, garantía bajo los tres palos.