Portada del dirario Meridiano
Sábado, 20 de Octubre de 2018

Eurocopa

Eurocopa

Ucrania: a demostrar su nivel ante los grandesUcrania: a demostrar su nivel ante los grandes

Francia 2016 le sube el telón a Ucrania para demostrar el nivel futbolístico que ha conseguido en los últimos años. Esta edición del evento continental es la primera que ve a "la zabirna" obteniendo el boleto en la fase clasificatoria. En la edición de 2012 también formó parte de la lista de países participantes, pero en condición de organizadora.

A pesar de no tener un buen arranque en la fase de clasificación, los amarillos y azules lograron imponerse en la repesca. En ese periodo eliminaron a Eslovenia, frente a los cuales dejó ver algunas debilidades, sin embargo prevaleció la calidad del conjunto.


GRUPO CGRUPO C
PaísPaís
Ptos.Ptos.
JJ
JGJG
JEJE
JPJP
GF GC
AlemaniaAlemania
77
3
22
11
00
3 0
PoloniaPolonia
77
3
22
11
00
2 0
Irlanda del NorteIrlanda del Norte
33
3
11
00
22
2 2
UcraniaUcrania
00
3
00
00
33
0 5

Otro reto para Fomenko
Otro reto para Fomenko

Mykhaylo Fomenko será el encargado de conducir a la delegación de ucrania en Francia. Los grandes retos son parte de su carrera. Se unió al equipo para ocupar el vacío que dejó el destacado Oleg Blojín. Ya sabe que es dejar en alto el nombre de una selección (logró la medalla de bronce en los JJOO de 1975 representando a la Unión Soviética).

La defensa es una de las cinceladas que ha hecho dentro del equipo. Además cuenta con jugadores capaces de plasmar en el engramado su plan, por lo que tienen la posibilidad de sorprender a grande conjuntos.

El dirigente estará acompañado en el cuerpo técnico de una de las joyas del fútbol de ese país, Andriy Shevchenko, quien ocupará el puesto de segundo entrenador, y verá en la Eurocopa uno de los principales reto de su nueva etapa dentro del fútbol mundial.

La firma de Konoplyanka
La firma de Konoplyanka

Ucrania tiene dos nombres destacados para el compromiso continental: Andriy Yarmolenko y Yevhen Konoplyanka. Sin embargo este último es referente en la clasificación del equipo al evento, gracias al nivel que ha demostrado. Con 26 años, ha defendido la camisa de su selección en 51 oportunidades. Su capacidad para desequilibrar es una de las armas a favor de los de Fomenko.

Hace vida actualmente en el Sevilla. Allí ha demostrado su capacidad para brillar en ante grande equipos. También le ha servido como escenario para sustentar por qué en el campo la selección lleva su firma.