Portada del dirario Meridiano
Jueves, 19 de Julio de 2018

Eurocopa

Eurocopa

Suiza tiene las armas para avanzarSuiza tiene las armas para avanzar

Al tener a Francia en el grupo A, pareciera que el primer puesto de la tabla de clasificación ya está asegurado. Por eso, Albania, Rumania, pero sobre todo, Suiza, abren el debate para conocer la selección que acompañará a los gales a la siguiente ronda.

Los helvéticos cuentan con un grupo que ya se conoce y algunas individualidades para meterse en los octavos de final. Después de todo, vienen haciendo las cosas muy bien en los últimos años, consiguiendo su pase a la presente Eurocopa sin muchos inconvenientes y ejecutando un buen estilo de juego.

Suiza selló su pase a la Eurocopa con 21 puntos, ya que lograron 7 victorias, sin empates y solamente 3 derrotas. En ese grupo, solamente Inglaterra terminó arriba, y eso levanta las exigencias para la Eurocopa.


GRUPO AGRUPO A
PaísPaís
Ptos.Ptos.
JJ
JGJG
JEJE
JPJP
GF GC
FranciaFrancia
77
3
22
11
00
4 1
SuizaSuiza
55
3
11
22
00
2 1
AlbaniaAlbania
33
3
11
00
22
1 3
RumaniaRumania
11
3
00
11
22
2 4

Vladimir Petikovic cree en la sorpresa de su selección
Vladimir Petikovic cree en la sorpresa de su selección

Luego que Suiza tuviera en su banquillo al alemán Ottmar Hitzfeld por seis temporadas, necesitaban una nueva cara que mantuviera una estructura similar y que conociera perfectamente el fútbol del país. El encargado fue Vladimir Petikovic, y los resultados demuestran que fue una decisión acertada.

Al haber realizado gran parte de su carrera como jugador en Suiza, el bosnio está al tanto de las características de los jugadores helvéticos y estructuró una idea de juego que dio muchos resultados positivos desde que tomó las riendas en 2014. La única duda que el técnico no ha logrado resolver, es la solidez defensiva en el centro del campo. La mayoría de sus jugadores cumplen a cabalidad las exigencias ofensivas, pero en muchas oportunidades no consiguen establecer el equilibrio necesario para controlar el ataque de los contrincantes.

No obstante, Petilovic, como mandamás de Suiza, cuenta con una efectividad del 60%, producto de un registro de 9 victorias, 2 empates y solamente 4 derrotas en los 15 encuentros que ha estado al frente de una selección que tiene mucha potencia en la parte superior del campo.

Shaqiri: Velocidad, vértigo y desborde en ataque suizo
Shaqiri: Velocidad, vértigo y desborde en ataque suizo

Quizás Suiza no cuenta con superestrellas del fútbol actual, sin embargo, tiene jugadores que se encuentran en las mejores ligas del mundo y tienen la calidad suficiente para dar dolores de cabeza los contrincantes.

Behrami, Xhaka, Mehmedi, Ricardo Rodríguez y Lichtsteiner, son perfectos ejemplos, pero ninguno de ellos genera más expectativa que Xherdan Shaqiri. El extremo del Stoke City es la principal arma ofensiva de su selección, y su velocidad por las bandas es una de las principales cartas de Vladimir Petikovic.

A pesar que solamente cuenta con 24 años de edad, Shaqiri es uno de los jugadores históricos de Suiza. El veloz jugador ha disputado un total 4486 minutos con la selección, producto de 60 encuentros disputados y ha anotado 21 goles vistiendo los colores del uniforme helvético.