Portada del dirario Meridiano
Lunes, 18 de Junio de 2018

Eurocopa

Eurocopa

Portugal: el Favorito del grupo F que no la tendrá fácilPortugal: el Favorito del grupo F que no la tendrá fácil

Portugal se planta como favorito de su grupo, el cual comparte con Austria, Hungría e Islandia. Llega a su sexta participación en una Euro, donde ha conseguido tres terceros lugares y un subcampeonato, por mencionar sus apariciones más destacadas.

A pesar de tener a uno de los atacantes más letales del mundo, como lo es Cristiano Ronaldo, Portugal no destacó justamente por sus goles, pues solo tiene 11, pero la defensiva también fue importante para llegar a Francia, pues solo permitieron cinco tantos.

Los portugueses han conseguido superar la fase de grupos sin problemas en todas sus participaciones de la Euro, por lo que se espera no sea la excepción durante la realizada este año.

En base a esto, el centrocampista João Mário, uno de los convocados a esta cita, aseguró que Portugal no tiene miedo de enfrentarse a ningún equipo en la Eurocopa 2016, y confió en que los partidos de preparación que jugarán antes del torneo sirvan para afinar las debilidades del grupo.

La selección de Portugal intentará en esta edición de la Eurocopa lograr el primer título de su historia y superar así el mejor registro que ostentan hasta ahora: el subcampeonato de 2004.


GRUPO FGRUPO F
PaísPaís
Ptos.Ptos.
JJ
JGJG
JEJE
JPJP
GF GC
HungríaHungría
55
3
11
22
00
6 4
IslandiaIslandia
55
3
11
22
00
4 3
PortugalPortugal
33
3
00
33
00
4 4
AustriaAustria
11
3
00
11
22
1 4

Fernando Santos
Fernando Santos

El seleccionador portugués, Fernando Santos, es uno de los referentes en su equipo, sabe plantear y usar cada una de sus piezas, además que el ser un jugador destacado de su país, lo invita a saber esquematizar su esquema de juego.

Llegó a Portugal tras la salida de Paulo Bento, quien dejó una decaída presentación de la selección lusa en los últimos torneos. Santos se ha caracterizado por dar oportunidad a los nuevos y prometedores talentos, por lo que en su convocatoria, destaca el medio del Benfica Renato Sanches, de 18 años, que acaba de fichar por el Bayern de Múnich a cambio de 35 millones de euros, además incluyó a André Gomes (Valencia), pero dejó fuera a Tiago Mendes (Atlético de Madrid).

Cristiano
Cristiano

Es uno de los delanteros activos más importante del mundo, ha roto cualquier esquema dentro de los registros del fútbol, y actualmente milita en el Real Madrid, equipo que quizá ha logrado mostrar lo mejor de su fútbol durante tantos años.

Cristiano cuenta con un calendario más que favorable en la primera ronda, llega en mejor condición que al Mundial 2014, teniendo además la responsabilidad de llevar la banda de capitán. Podría decirse que por lo hecho en Liga y Champions, Cristiano podría convertirse en la figura de esta Euro.

Cristiano puede convertirse en el primer jugador en marcar en cuatro torneos de Europa, además está a tres goles del registro de 9 de Michel Platini, con lo que podría dar un golpe importante para llevarse el Balón de Oro, trofeo por el que ha mantenido una eterna lucha.

Habrá que rememorar sus palabras luego de perder la final ante Grecia en 2004, cuando solo contaba con 19 años. "Habrá muchas oportunidades para ganar en Europa a lo largo de mi carrera, y compensar esta gran decepción".