Portada del dirario Meridiano
Jueves, 26 de Abril de 2018

Eurocopa

Eurocopa

Polonia: "Las Águilas Blancas" busca volar altoPolonia: "Las Águilas Blancas" busca volar alto

Es la tercera participación de Polonia en una Eurocopa. El crecimiento de la selección polaca dentro del mundo futbolístico ha sido notable, con jugadores nativos de ese país que son referentes en las distintas ligas en las que compiten.

Las “águilas blancas” vuelven a colocarse en la parte alta de la palestra futbolística, vuelven a sonar entre los mejores por la calidad que reina en sus filas. La victoria 2-0 sobre Alemania –actual campeona del mundo- en la fase de clasificación, demuestra el nivel que puede alcanzar el equipo.


GRUPO CGRUPO C
PaísPaís
Ptos.Ptos.
JJ
JGJG
JEJE
JPJP
GF GC
AlemaniaAlemania
77
3
22
11
00
3 0
PoloniaPolonia
77
3
22
11
00
2 0
Irlanda del NorteIrlanda del Norte
33
3
11
00
22
2 2
UcraniaUcrania
00
3
00
00
33
0 5

Nawalka cumplió
Nawalka cumplió

La federación de fútbol de prescindió de los servicios de Waldemar Fornalik, después de que este no lograra clasificar al país al último mundial. Para ocupar su lugar fue llamado Adam Nawalka, al que se le puso como primera tarea clasificar a la Eurocopa de Francia, y lo cumplió.

Como en un videojuego, Polonia llega a un segundo nivel con más dificultades y exigencias que el primero. Este es el verdadero test de Nawalka, que debe seguir aportando al crecimiento del fútbol de su país.

Posible XI: Fabianski; Piszczek, Glik, Pazdan, Rybus; Maczynski, Krychowiak, Blaszczykowaki; Milik, Lewandowski, Grosicki

Sin duda Lewandowski
Sin duda Lewandowski

Robert Lewandowski es sin duda alguna la cara de este equipo. El jugador del Bayern de Múnich se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo. Vistiendo los colores de su país sigue haciendo lo que mejor le sale: marcar goles. Firmó 13 dianas con su nombre en 10 partidos de la fase de clasificación. Es la punta de lanza de Nawalka.