Portada del dirario Meridiano
Martes, 23 de Enero de 2018

Eurocopa

Eurocopa

Italia, a recuperar el prestigio perdidoItalia, a recuperar el prestigio perdido

Tras el subcampeonato con goleada incluida (4-0) ante España, la selección italiana busca recuperar el prestigio perdido en el viejo continente en la venidera Eurocopa 2016 que se realizará en Francia. El equipo dirigido por Antonio Conte combinará juventud con experiencia para meterse de lleno en la pelea por el título.

La “Azzurra” siempre ha sido un rival de peso en las distintas competiciones internacionales que disputa, ya que su jerarquía en el balompié es cada vez más constante. Con varios jugadores en equipos campeones como Juventus o PSG, los italianos buscarán llevar ese buen nivel individual a la selección para combinarlo y hacer un gran papel.

Bélgica, Irlanda y Suecia serán las piedras en el camino de Italia en el Grupo E, uno de los más cerrados en el torneo, ya que los cuatro equipos presentan nombres interesantes en sus plantillas y harán de estos unos cruces algo bastante interesantes.

Conte entregó una preselección de 30 futbolistas, de los cuales siete deberán salir en el llamado definitivo. El estratega tiene claro quiénes serán sus tres arqueros, ya que no probará a otros más. El indiscutible Gianluigi Buffon, Salvatore Sirigu y Federico Marchetti. Entre los convocados, destacan figuras como Giorgio Chiellini, Daniele De Rossi, Stephan El Shaarawy, quien mostró un gran nivel en la Roma, Lorenzo Insigne y Alessandro Florenzi, otro elemento a tomar en cuenta para esta Euro.

Por lesión, figuras como Marco Verratti y Claudio Marchisimo se quedaron fuera. Junto a ellos, hubo dos sorpresas bastante significativas que no estarán con Italia: Andrea Pirlo y Sebastián Giovinco, quienes fueron descartados por Conte.


GRUPO EGRUPO E
PaísPaís
Ptos.Ptos.
JJ
JGJG
JEJE
JPJP
GF GC
ItaliaItalia
66
3
22
00
11
3 1
BélgicaBélgica
66
3
22
00
11
4 2
Rep. de IrlandaRep. de Irlanda
44
3
11
11
11
2 4
SueciaSuecia
11
3
00
11
22
1 3

Conte quiere despedirse a lo grande
Conte quiere despedirse a lo grande

Uno de los datos interesantes en la participación de Italia en esta Eurocopa, es que será el último torneo oficial que el seleccionador Antonio Conte dispute con Italia, ya que tras finalizar la competición pondrá rumbo a Inglaterra para trabajar con el Chelsea.

El entrenador de 46 años nacido en Lecce, ha vivido diversas glorias en los banquillos, ya que conquistó tres ligas italianas con la Juventus, dos supercopas con la Vecchia Signora y un ascenso con el Bari. Ahora, la premisa es llevarse un trofeo con su selección y así dejar el nombre del país de la bota en lo más alto del viejo continente.

Buffon
Buffon

Entre los 30 nombres, el que tiene la obligación de llevar la batuta y liderar a los suyos es Buffon. Su experiencia, jerarquía y altísimo nivel pese a la edad (38 años) serán determinantes para que la “Azzurra” pueda salir adelante.