Portada del dirario Meridiano
Lunes, 22 de Octubre de 2018

Eurocopa

Eurocopa

España quiere revalidar el título y seguir reinando en EuropaEspaña quiere revalidar el título y seguir reinando en Europa

La premisa está más que marcada, España quiere revalidar el título en la Eurocopa y hacer olvidar el bajísimo nivel plasmado en el Mundial de Brasil 2014, en el que no pasaron de la fase de grupos y salieron goleados por Holanda. Ahora, con una plantilla renovada que busca mezclar experiencia con juventud, la “Roja” salta al ruedo.

El vigente campeón encabeza el Grupo D, en el que se enfrentará a la República Checa, Turquía y Croacia, selecciones de gran rodaje que pondrán a prueba a los dirigidos por Vicente Del Bosque, quienes se mantienen fieles a su estilo de juego basado en toques precisos y rápidos para buscar el arco rival.

Al ser la selección a vencer, España parte junto a Francia (anfitrión) y Alemania (campeón del mundo) como los principales favoritos a levantar la copa y esto es algo que los ibéricos tienen más que presente. El equipo llegó bien, clasificó de manera tranquila y espera trasladar ese buen nivel a la competición.

El estratega español entregó una preselección de 25 futbolistas en la que al final deberá descartar a dos para completar el grupo que viajará a Francia para jugar la Eurocopa. En la lista, resaltan los pesos pesados del vestuario: Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas.

Junto a ellos, están otros que han comenzado a ser habituales como Koke, Dani Carvajal, Isco o Álvaro Morata. Lo que realmente sorprende en el llamado, son nombres inesperados para muchos y que fueron considerados por Del Bosque: Bruno Soriano, Saúl Ñíguez, Aritz Aduriz, Nolito y el que quizás más destacó entre ellos, Lucas Vázquez del Real Madrid.

Dejando a un lado las sorpresas, también se deben repasar las notables ausencias que habrá como los casos de Diego Costa, Juan Mata o Sergi Roberto, elementos que de entrada parecían ser casi fijos para ir a Francia.


GRUPO DGRUPO D
PaísPaís
Ptos.Ptos.
JJ
JGJG
JEJE
JPJP
GF GC
CroaciaCroacia
77
3
22
11
00
5 3
EspañaEspaña
66
3
22
00
11
5 2
TurquíaTurquía
33
3
11
00
22
2 4
República ChecaRepública Checa
11
3
00
11
22
2 5

Podría ser el último torneo para Del Bosque
Podría ser el último torneo para Del Bosque

Este torneo podría ser el último para el seleccionador bajo las riendas de la Roja, ya que hace unos meses aseguró que sería sano dar un paso al costado después de ocho años de labor en los que ya alzó una Euro (2012) y el Mundial del 2010.

A sus 65 años, el nacido en Salamanca ha gozado de una gran trayectoria en el banquillo, ya que conquistó dos ligas, una Supercopa española, dos Champions, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes; todo esto con el Real Madrid.

Probable alineación: Casillas; Carvajal, Ramos, Piqué, Alba; Busquets, Iniesta, Koke, Silva, Fabregas y Morata.

Álvaro Morata
Álvaro Morata

Una de las figuras más jóvenes en el elenco español, viene de una buena temporada con la Juventus y además se convierte en pieza inamovible en el once titular para Vicente del Bosque en La Roja.

El jugador cree que con la selección puede llegar a hacer las cosas más hacederas, como declaró a la agencia EFE. "Con el juego de la selección es más fácil meter goles. Tenemos gente muy buena arriba y hay que dar lo máximo para que el equipo pueda ganar y jugar bien", dijo Morata.

Morata se metió entre los elegidos, no es para menos, pues su buen juego lo ha puesto en los ojos de grandes equipos ingleses y españoles, quienes mueven fichas para quedarse con el jugador, quien además se ha visto envuelto entre dimes y diretes para llegar al Real Madrid.

Álvaro, con humildad aclaró que se siente uno más de la selección, “Ha sido un año bastante duro para mí. Ahora no puedo contentarme con estar aquí. Quiero jugar, pero lo que sea bueno para el equipo, lo haré”.