Portada del dirario Meridiano
Martes, 24 de Abril de 2018

Eurocopa

Eurocopa

Croacia quiere dar el golpe sorpresa en la EuroCroacia quiere dar el golpe sorpresa en la Euro

El conjunto croata confía en superar lo hecho en la edición del 2012 y contará con todas sus figuras viviendo un buen momento futbolístico.

La selección de Croacia llega a la próxima edición de la Eurocopa Francia 2016, con la intención de hacer un mejor papel que en 2012 cuando no avanzaron de la Fase de Grupos, por lo que contarán con figuras como Luka Modric, Ivan Rakitic, entre otros que viven su mejor nivel actualmente.

El conjunto croata confía en tener una participación destacada, tras quedar de segundo en el Grupo H del proceso clasificatorio y sumar 20 puntos en 6 victorias, 3 empates y una sola derrota. Además, se quedaron a cuatro unidades de Italia.


GRUPO DGRUPO D
PaísPaís
Ptos.Ptos.
JJ
JGJG
JEJE
JPJP
GF GC
CroaciaCroacia
77
3
22
11
00
5 3
EspañaEspaña
66
3
22
00
11
5 2
TurquíaTurquía
33
3
11
00
22
2 4
República ChecaRepública Checa
11
3
00
11
22
2 5

Ante Čačić
Ante Čačić

El entrenador Ante Čačić ha conseguido diversos resultados positivos a lo largo de su trayectoria profesional con diversos equipos como el Inter Zapresic, Zadar, Osijek , Slaven Belupo , Kamen Ingrad y la selección de Croacia recientemente.

Sus últimos equipos dirigidos fueron el Dinamo Zagreb en 2011, donde estuvo por año y medio. Ante fue despedido en noviembre de 2012 del Dinamo y en 20132 fue contratado por el Radnik Sesvete de la Segunda División de la HNL del país croata.

Čačić tuvo una pasantía corta por el Maribor antes de tomar las riendas de la selección, luego de que Niko Kovac abandonara al combinado por no obtener los resultados esperados en el proceso clasificatorio de cara a la Eurocopa de Francia 2016.

El estratega aseguró el pase al torneo, tras finalizar en la segunda posición del Grupo H con 20 puntos y quedarse a cuatro de los italianos.

Luka Modric e Ivan Rakitic
Luka Modric e Ivan Rakitic

La selección cuenta con numerosas figuras para dar pelea en el torneo y destacan dos que cumplen la función de ser los ejes del mediocampo como son Luka Modric e Ivan Rakitic por la temporada sobresaliente que tuvieron con sus respectivos equipos.

Ambos serán los encargados de crear las ocasiones de gol con sus pases filtrados y recuperar balones claves en la zona medular del campo.