Portada del dirario Meridiano
Viernes, 19 de Octubre de 2018

Eurocopa

Eurocopa

Alemania: a conquistar EuropaAlemania: a conquistar Europa

Después de volver a la cúspide del fútbol mundial, tras la coronación en el Mundial de Brasil 2014, Alemania llega a esta Eurocopa como de los candidatos en conquistar el viejo continente, más cuando fue cuestionada su actuación en la fase clasificatoria, en la que no demostró ese fútbol total que practico en tierras brasileñas.

Con esa pequeña deuda viajan a Francia a buscar un título que no logran desde hace 20 años, con el objetivo claro de quedarse con esta corona que ratifique el poderío del fútbol germano en Europa. Una generación de futbolistas que le dan otro estilo de juego a Alemania, tendrán el peso de llevar ese favoritismo a realidad en cada rincón del país galo.

En el Mundial de Brasil los teutones dejaron claro que tienen hambre de títulos, que estuvieron alejados por años y que gracias a unas reformas en la estructura de su fútbol, sobre todo el de categorías menores, volvieron a obtener, dejando en el pasado el juego físico por el de toques.


GRUPO CGRUPO C
PaísPaís
Ptos.Ptos.
JJ
JGJG
JEJE
JPJP
GF GC
AlemaniaAlemania
77
3
22
11
00
3 0
PoloniaPolonia
77
3
22
11
00
2 0
Irlanda del NorteIrlanda del Norte
33
3
11
00
22
2 2
UcraniaUcrania
00
3
00
00
33
0 5

Joachim Löw
Joachim Löw

Desde el 2006 Joachim Löw lleva las riendas de Alemania, luego de ser uno de los asistentes técnicos de Jürgen Klinsmann, la federación germana le dio el testigo a un hombre joven con sed de gloria. De a poco le implantó su estilo a una selección que siempre se caracterizaba por su gran entrega y juego físico, y con la entrada de jugadores de la talla de Özil, Hummels, Boateng, Müller, Reus, Götze entre otros llevó Alemania a practicar un fútbol más creativo que consiguió su premio en la Copa del Mundo de 2014.

Han pasado dos años de esa proeza pero Joachim Löw sigue manteniendo esa ambición que lo llevó al éxito, es por eso que tendrá una gran oportunidad en la Eurocopa de Francia de terminar de consolidar a esta Alemania que le ha dado vida en los últimos 10 años. Con él al mando, los teutones quieren instaurar una hegemonía en su continente.

Once: Neur; Héctor, Hummels, Boateng, Can; Kroos, Özil; Reus, Götze, Draxler y Müller.

Thomas Müller
Thomas Müller

En los últimos años el nombre de Thomas Müller ha ganado terreno dentro del fútbol elite, y no es para menos porque gracias a su polivalencia arriba le ha dado otro aire al Bayern Munich como a su selección.

Su destreza como delantero punta, extremo o mediapunta lo han hecho un jugador indispensable dentro de la Alemania de Joachim Löw, quien se ha beneficiado de los goles y entrega que da Müller dentro del campo de juego.

En esta Eurocopa Müller tratará de demostrar su jerarquía en Alemania, que ha visto en él un jugador con un gran remate, con mucha potencia y en un arma para ejecutar las jugadas a balón parado.