Portada del dirario Meridiano
Viernes, 24 de Marzo de 2017

Eurocopa

Eurocopa

Francia: Un anfitrión con hambreFrancia: Un anfitrión con hambre

Desde el año 2000, cuando Deschamps alzó al cielo la Eurocopa, el conjunto galo no ha vuelto a gritar que son campeones en ninguna competición importante. Ahora albergarán el torneo y tal como pasó en el Euro de 1984 quieren coronarse en casa.

El conjunto francés no participó en la fase de clasificación, al celebrarse el torneo en su país se saltó esa etapa, sin embargo esto no le quita peligrosidad a un equipo en el que sus jugadores se desempeñan en grandes equipos y en varios amistosos contra equipos de jerarquía han demostrado de que están hechos.

Con un juego directo y siempre a la ofensiva los de Dechamps le plantarán cara a cualquiera que se ponga al frente. Los Pogba, Griezmann, Martial, Matuidi y compañía, tratarán de despejar las dudas y las cosas extradeportivas para imponerse en un torneo que quieren que sea suyo de principio a fin.


GRUPO AGRUPO A
PaísPaís
Ptos.Ptos.
JJ
JGJG
JEJE
JPJP
GF GC
FranciaFrancia
77
3
22
11
00
4 1
SuizaSuiza
55
3
11
22
00
2 1
AlbaniaAlbania
33
3
11
00
22
1 3
RumaniaRumania
11
3
00
11
22
2 4

Didier Deschamps: Quiere repetir, pero como entrenador
Didier Deschamps: Quiere repetir, pero como entrenador

El actual entrenador francés conoce de primera mano lo que es ganar cosas importantes con su selección. Estandarte (junto con Zidane) y capitán de la Francia que se proclamó campeona del Mundial de Francia 1998 y de la Eurocopa de Holanda y Bélgica 2000, Deschamps buscará repetir pero esta vez desde los banquillos.

Su compromiso con la escuadra nacional es total. Está en el cargo desde el 2012 y ya consiguió la clasificación al Mundial de Brasil 2014 y ahora es uno de los favoritos para llevarse la Euro en su país. Los problemas extradeportivos apartaron al mejor jugador del equipo (Benzema), pero el estratega cuenta con armas suficientes y asume el reto de que en casa el anfitrión es el que manda.

Paul Pogba: La fuerza del gol
Paul Pogba: La fuerza del gol

La selección francesa cuenta con una buena cantidad de estrellas (Griezmann, Lloris, Matuidi, y otros), pero hay uno que sobresale por su capacidad de multiplicar sus funciones en cancha, ese no es otro que Paul Pogba. El centrocampista de la Juventus ha conquistado el doblete (Liga y Copa) esta campaña y quiere cerrar con broche de oro con esta Eurocopa que se celebra en su país.

Pogba colaboró con ocho goles para ganar la Liga (11 si se suman todas las competencias), sin embargo el aspecto goleador es una de sus muchas virtudes. El de la Juve representa ese mediocampista que puede correr sin decaer, colabora en defensa y genera ataque. La pelota parada es una de sus armas y su capacidad para llegar al gol lo hacen una pieza insustituible en el esquema “Blu”.