Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Eurocopa

Finlandia hace historia y clasifica a la Eurocopa 2020

Por Meridiano

Viernes, 15 de noviembre de 2019 a las 01:23 pm

Después de una eterna espera, Finlandia estalló en júbilo cuando su selección nacional se clasificó el viernes a su primera gran cita del fútbol internacional.

Finlandia derrotó 3-0 a Liechtenstein en Helsinki para sacar pasaje a la Eurocopa del año proximo, poniendo fin a décadas de papelones, decepciones y quedarse fuera por poco en el concierto internacional.

La victoria como local aseguró a los finlandeses el segundo lugar, por detrás de Italia, en el Grupo J de las eliminatorias de la Euro 2020 y con un partido por disputar.

Tras el silbatazo final, hinchas que ondeaban la bandera inicial irrumpieron en la cancha para abrazarse entre ellos y felicitar a los jugadores. Los fuegos artificiales iluminaron la zona alrededor del estadio Telia 5G-aerena.

Jasse Tuominen anotó en la primera parte y Teemu Pukki, el jugador más conocido de la selección, firmó un doblete en el complemento.

Más conocido por su equipo nacional de hockey, pilotos de carreras y lanzadores de jabalina, Finlandia — nación de casi 5,5 millones de habitantes — era el único gran país nórdico que no había podido clasificarse a una Copa Mundial o una Eurocopa de fútbol.

La actual generación ha logrado algo que otros talentosos jugadores no pudieron en el pasado, como Jari Litmanen y Sam Hyypia. Litmanen, ex de Ajax, Barcelona y Liverpool, estaba entre los presentes en una noche histórica en Helsinki.

El equipo es dirigido por Markku Kanerva, quien previamente trabajó como maestro de escuela primaria. Tomó las riendas de un equipo que no ganó un solo partido en 2016. Su Finlandia es un equipo aplicado en el trabajo defensivo y que cuenta con un oportunista goleador como Pukki, autor de nueve dianas en nueve partidos de las eliminatorias.

Finlandia se convirtió en el país número 34 que se clasifica a la Euro. // AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO