Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Eurocopa

Francia goleó a una aguerrida Islandia y se metió en semis

Por Meridiano

Domingo, 03 de julio de 2016 a las 04:14 pm

Daniel Martínez Pérez / @Daniel_M27

Francia hizo respetar la casa al golear (5-2) a una aguerrida Islandia que se despide del torneo con la frente en alto, luego de ser una de las grandes sorpresas de la Eurocopa junto a Gales. Los franceses, ya instalados en las semifinales, deben centrarse en su próximo rival: Alemania, uno que llega luego de haber disputado 120 minutos y una tanda de penales.

El duelo que se disputó en el Stade de France, vio como los de casa picaron adelante en el marcador a los 12 minutos  por intermedio de Oliver Giroud. Apenas seis minutos, llegaría el segundo con un cabezazo de Paul Pogba tras un tiro de esquina que encaminaba el pase a la siguiente fase.

Los galos seguían dominando y conseguirían un nuevo premio al 42’ con un tiro lejano de Dimitri Payet que se coló en el arco islandés para un 3-0 lapidario y que no se quedaría así, puesto que al minuto 45, Griezmann puso el 4-0.

En el complemento, Islandia despertó y comenzó a presionar. Al 56’, Kolbeinn Sigborsson descontó y puso a festejar a los suyos que a pesar de la derrota no dejaban de apoyar a los suyos. Francia rápidamente respondería y nuevamente Giroud aparecería para el 5-1.

Ya en la recta final del partido, Birkir Bjarnason volvió a maquillar el marcador para los islandeses, hasta que se escucharon los tres silbatos del juez principal que firmaban la clasificación francesa a semis y el adiós de un equipo aguerrido que dio la sorpresa.

2016-07-03

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA