Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Eurocopa

Alemania despachó en los penales a Italia y llegó a semis

Por Meridiano

Sabado, 02 de julio de 2016 a las 04:41 pm

Daniel Martínez Pérez / @Daniel_M27

Alemania sufrió para meterse en las semifinales de la Eurocopa 2016 luego de haber derrotado en los penales (6-5) a una aguerrida Italia ante la que no pudo pasar del empate 1-1 en 120 minutos. Los tantos fueron obra de Mesut Ozil y Leonardo Bonucci.

El duelo que se disputó en la ciudad de Bordeaux, vio como ambas oncenas, bastantes conservadoras buscaban de a poco hacerse con el esférico para ir generando peligro. La azzurra  presionaba a los teutones que salieron con la idea de abrir el marcador en los primeros compases del careo, pero sin mayor fortuna.

Los primeros 45 minutos fueron bastante parejos, pero con una Alemania que tuvo más tiempo la esférica en su poder. En el complemento, la dinámica se mantuvo hasta el 65’, cuando una gran jugada colectiva alemana terminó con un buen remate de Ozil dentro del área para batir a Gianluigi Buffon y colocar el 1-0 parcial para los suyos.

Pocos instantes después Mario Gómez tuvo otra clarísima ocasión con un disparo dentro del área, pero enfrente estaba el cancerbero italiano que con una sensacional tapada evitó la caída de su pórtico.

Italia respondió al 78’ cuando una pena máxima bien ejecutada por el zaguero de la Juventus, Bonucci, quien puso la paridad en el marcador y que con el pitazo final llevaría el partido a tiempo extra.

Durante la prórroga, ambas oncenas poco o nada pudieron hacer en la ofensiva hasta llegar a los penales, unos en los que Alemania ganó 6-5 y festejó su pase a las semifinales de la Eurocopa.

2016-07-02

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO