Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Eurocopa

Portugal se instaló en semifinales

Por Meridiano

Jueves, 30 de junio de 2016 a las 02:25 pm

Daniel Martínez Pérez / @Daniel_M27

Portugal sudó para consumar su pase a las semifinales tras derrotar a Polonia en los penales (5-3), luego de haber empatado a un tanto durante los 120 minutos de juego. Los tantos de ambos equipos, fueron convertidos por Robert Lewandowski (POL) y Renato Sanches (POR).

El duelo que se jugó en Marsella, vio como los polacos no escatimaron en recursos y apenas a los dos minutos abrieron el marcador por intermedio de su goleador, Lewandowski, que con un gran remate dentro del área batió a Rui Patricio para el 1-0 parcial.

Polonia dominaba el compromiso y pese a que los lusos de a poco intentaban buscar la igualdad, estos sabían frenar las internadas rivales y con tres o cuatro toques ya se instalaban nuevamente en el arco de Portugal.

Los lusitanos que fueron de menos a más con el pasar de los minutos, vieron como sus acciones fueron recompensadas a los 33’ con un gran gol de Sanches, el joven mediocampista quien con un potente remate a la distancia puso el 1-1.

En la recta final del compromiso y gran parte del segundo tiempo, eran los lusos los que comenzaron a hacerse dueños del juego, manejando mejor el balón y atacando sin parar. Así se mantuvo la dinámica hasta que se señalara el final de los 90’ reglamentarios y llevara el cotejo a la prórroga.

La llave se definiría desde el punto penal, uno en el que Portugal fue certero en sus cinco disparos, pero no solo los pateadores fueron los protagonistas, sino también su arquero Rui patricio, quien detuvo el tiro de Blaszczykowski para que su selección se instale en las semis y espere rival entre Gales y Bélgica.

2016-06-30

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO