Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

¡Ya hay sentencia! ¿Cuántos años de cárcel pide la Fiscalía para Rubiales en el caso de Jenni Hermoso?

El ex presidente de la RFEF sigue siendo investigado por hechos de corrupción con relación a la Supercopa de España 

Por Meridiano

Miércoles, 27 de marzo de 2024 a las 10:17 am

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado un escrito de conclusiones provisionales en el que solicita una pena de dos años y medio de prisión para Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por un delito de agresión sexual y otro de coacciones. Los cargos se derivan del beso no consentido que Rubiales dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial Femenino en Sídney el pasado 20 de agosto.

El Ministerio Público también ha solicitado penas de un año y medio de prisión por un delito de coacciones para el ex entrenador de la selección femenina Jorge Vilda, el exdirector de márketing de la Federación Rubén Rivera y el director de la selección masculina, Albert Luque.

Según la Fiscalía, Rubiales besó a Jenni Hermoso en la boca sin su consentimiento después de la victoria de España en la final del Mundial Femenino. La jugadora se sintió "incómoda, sorprendida y humillada" por el gesto, según consta en el escrito.

La noticia ha generado una gran conmoción en el mundo del fútbol español. La Federación Española de Fútbol ha mostrado su "respeto" a la decisión de la Fiscalía, pero ha reiterado su "confianza" en la "inocencia" de Rubiales. Por su parte, Jenni Hermoso ha recibido el apoyo de numerosas personalidades del fútbol y del deporte en general. La jugadora ha agradecido las muestras de cariño y ha asegurado que se siente "fuerte" para afrontar este proceso.

Además de la condena de cárcel, la fiscalía solicita que se imponga a Rubiales una inhabilitación especial para ejercer en el ámbito deportivo durante el período de la condena, así como la aplicación de libertad vigilada por dos años y la prohibición de establecer comunicación con la jugadora y de acercarse a ella en un radio de 200 metros por un lapso de cuatro años.

Este caso, que ha sido investigado por un juez de la Audiencia Nacional, se desarrolla de forma independiente a las pesquisas sobre varios contratos en la RFEF, incluido el traslado de la Supercopa a Arabia Saudita, en el cual también está siendo investigado Luis Rubiales en un juzgado de Majadahonda.
caso ahora se encuentra en manos de la Audiencia Nacional, que tendrá que decidir si abre juicio oral contra Rubiales y los demás imputados.

El proceso judicial será largo y complejo, pero es importante que se haga justicia y que este caso sirva para concienciar sobre la gravedad de la violencia sexual en el deporte.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO