Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

¡Se cansó! Antonio Rüdiger envío contundente mensaje a la afición madridista por esta razón

El zaguero central del Real Madrid denunció, recientemente, a un periodista por los comentarios que hizo sobre una publicación de sus redes sociales

Jueves, 28 de marzo de 2024 a las 08:50 am

El pasado martes 26 de marzo, el zaguero central del Real Madrid Antonio Rüdiger fue el eje de la opinión pública, luego de que publicó una foto a sus redes sociales. De esta manera, el periodista Julian Reichelt lo acusó públicamente de formar parte del ISIS (Estado Islámico), situación que incomodó al defensor del combinado de la capital española.

En este sentido, Rüdiger decidió conceder una entrevista este jueves 28 de marzo con el reconocido medio alemán “Bild”, para así defenderse y desmentir los comentarios del periodista germano. “No permitiré que me insulten y denigren como islamista. He dado a terceros la oportunidad de malinterpretar deliberadamente mi publicación para dividir y polarizar", indicó el internacional con la selección alemana.

¿Qué sucedió entre el periodista y Rüdiger?

El jugador de la “Casa Blanca” subió una foto a su cuenta de Instagram referente al Ramadán; sin embargo, Rüdiger realizó un gesto con su mano derecha, el cual se pudo malinterpretar con un significado totalmente diferente, y que el periodista Julian Reichelt no dudó en resaltar.

"Para todos los que no quieran reconocer el saludo islamista de Antonio Rüdiger como saludo islamista: la Oficina Federal para la Protección de la Constitución llama a este gesto "el dedo del ISIS" y ve en el dedo índice un signo claro de islamismo", publicó Reichelt en sus redes sociales.

Ante estas palabras, el zaguero central mantuvo su versión ante el mencionado rotativo alemán. "El gesto que utilicé se llama dedo tawhid. En el Islam, esto se considera un símbolo de la unidad y unicidad de Dios. El gesto está muy extendido entre los musulmanes de todo el mundo y sólo en los últimos días el Ministerio Federal del Interior lo ha clasificado como no problemático", apunta.

El madridista reconoce su religión, pero da algunos matices: "Como musulmán devoto, practico mi fe, pero me distancié firmemente de cualquier tipo de extremismo y acusaciones de islamismo. La violencia y el terrorismo son absolutamente inaceptables. Defiendo la paz y la tolerancia".

"Se trata de propaganda y división; Siempre me defenderé resueltamente contra esto. Espero que esta aclaración ayude a aclarar malentendidos y sacar la verdad a la luz. También quiero agradecer a la DFB, que me apoyó en todo momento en este asunto", concluyó el alemán.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA