Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa confederaciones

Con suspenso Portugal se quedó con el tercer puesto

Por Meridiano

Domingo, 02 de julio de 2017 a las 06:38 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

En Moscú, específicamente en el estadio Spartak, Portugal se subió al tercer puesto de la Copa Confederaciones al vencer 2-1 a México después de unos largos 120 minutos con goles de Pepe y Adrien Silva (penal), mientras que por los aztecas había marcado Luis Neto (propia puerta).

El primer tiempo estuvo para cualquiera de las dos selecciones. Portugal tuvo la primera clara en el minuto 7 por medio de Nani –quien fungió de capitán tras la ausencia de Ronaldo-, pero su remate se va desviado de la portería mexicana.

Sobre el 14’ apareció la primera polémica del partido; Rafael Márquez derribó dentro del área a André Silva y el principal no sentenció el penal en primera instancia, sin embargo, acudió al VAR y finalmente dio la falta a favor de los lusos y amonestó al capitán mexicano.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue el propio André Silva, pero convirtió en héroe a Guillermo Ochoa, quien realizó una estirada magnífica para rechazar el disparo del nuevo delantero del Milan.

Memo” se convirtió en el primer portero de México que detiene un penal en un torneo de selecciones mayores de la FIFA en 87 años. Óscar Bonfiglio había sido el único –ante el argentino Fernando Paternoster en 1930-.

Portugal siguió insistiendo. Pizzi sacó un derechazo desviado y México respondió al 27’ con un cabezazo de Márquez que fue a las manos de Rui Patrício.

En la segunda parte los aztecas se fueron arriba (54’) luego de que JavierChicharitoHernández mandara un centro desde la izquierda buscando el anticipo de Carlos Vela, pero Luis Neto metió la pierna y la mandó al fondo de las redes, marcando en propia puerta.

México siguió con el marcador a su favor y cuando pensaba que se quedaría con el tercer lugar, apareció la pierna salvadora de Pepe tras centro de Ricardo Quaresma para forzar la prórroga en el minuto 90+1.

En el alargue, el partido se fue diluyendo con normalidad hasta que en el minuto 104 Portugal se fue arriba con un tanto desde los once pasos de Adrien Silva, luego de una mano dentro del área de Miguel Layún. El 23 luso acabó con la maldición de los penales para su selección que había cobrado 4 consecutivos y los había fallado.

Nelson Semedo dejó a los europeos con uno menos, luego de ser amonestado por segunda ocasión y ver la roja a los 106’.

México también se quedó con diez. Raúl Jiménez fue expulsado por doble amarilla tras una dura falta a Eliseu (112’).

Al final victoria portuguesa para quedarse con el tercer lugar de la Copa Confederaciones Rusia 2017. Portugal mantiene la hegemonía sobre México.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA