Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa confederaciones

Confederaciones: Nada está dicho

Por Meridiano

Jueves, 22 de junio de 2017 a las 02:39 pm

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

La persiana de la segunda jornada en la Copa Confederaciones Rusia 2017 se cerró con resultados sumamente ajustados que no definen aún quiénes son los dos clasificados en cada grupo. Matemáticamente todos tienen la posibilidad de ingresar en la siguiente ronda excepto el combinado de Nueva Zelanda, puesto que ha caído en dos de los tres encuentros disputados en suelo soviético.

-          Grupo A:

En esta clasificación la lucha está entre tres equipos: Tras la derrota 0-1 del cuadro local a manos de la Portugal de Cristiano Ronaldo, los de Stanislav Salamovich han caído a la tercera posición con un punto, y su única opción para encontrar un boleto a semifinales sería triunfar sobre el conjunto mexicano en la última jornada con un marcador de dos o más goles, pero sin encajar en su arco.

Los lusitanos lo tienen un poco más accesible, ya que se enfrentarán a la ya eliminada Nueva Zelanda. De triunfar sobre los “All Whites”, la selección “Das Quinas” optaría por la primera posición en la clasificación de su congregación, esto si los norteamericanos no consiguen triunfar sobre Rusia con un marcador abultado. De darse dicho escenario, los de Fernando Santos deberán demoler a los dirigidos por el joven técnico inglés Anthony Hudson.

Posiciones Grupo A:

México es líder con cuatro puntos y la misma cifra en goles a favor, le sigue Portugal, igualada en puntaje, pero con un tanto menos que los “Manitos”. Tras lusos y verdes sigue la oncena local con tres puntos, y en el sótano se encuentra la selección de Nueva Zelanda, ya eliminada del certamen.

Próximos encuentros:

Ambos partidos del grupo se llevarán a cabo el sábado 24 de junio y se disputarán de forma simultánea a las 11:00 AM (Hora de Venezuela). México se enfrentará a la anfitriona en el Kazan’ Arena, mientras que Cristiano y compañía se verán las caras frente a los blancos de Oceanía en San Petersburgo.

-          Grupo B

Las matemáticas en el Grupo B dan para muchas especulaciones, la punta es compartida entre dos delegaciones, Chile y Alemania, quienes ofrecieron un duelo electrizante en donde sólo lograron conseguir la igualdad a un gol.

En el encuentro entre teutones y sudamericanos, el volante del Arsenal en la Premier League de Inglaterra, Alexis Sánchez, se convirtió en el máximo goleador de la “Roja” con 38 tantos, superando al legendario ariete Marcelo Salas, quien anotó 37 en su estancia por la que actualmente es campeona de América.

En el tercer y cuarto puesto se ubican Australia y Camerún, ambas plantillas igualadas a un punto y con opciones de clasificar a la ronda semifinal del torneo, dicha posibilidad pasa de que ambas triunfen en sus últimos choques frente a chilenos y alemanes respectivamente.

En su enfrentamiento directo, africanos y oceánicos no pasaron del emparejamiento a un tanto.

Posiciones Grupo B:

Liderados por la selección dirigida por Juan Antonio Pizzi con cuatro puntos, seguidos por los pupilos de Joachim Löw con el mismo puntaje y mayor average goleador, pero con promedio negativo de tantos encajados. Cierran la tabla Australia y Camerún con una unidad.

Próximos encuentros:

En Sochi se enfrentarán Alemanes y Cameruneses, asimismo, “La Roja” sudamericana se medirá a los “Socceroos” en Moscú. Ambos partidos se disputarán de manera simultánea el día domingo 25 de junio a las 11:00 AM (Hora de Venezuela).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA