Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa confederaciones

Pizzi se declara "orgulloso" del equipo pese al empate

Por Meridiano

Jueves, 22 de junio de 2017 a las 02:35 pm

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, se mostró "orgulloso" de sus jugadores tras el empate ante Alemania (1-1) en la Copa Confederaciones y adelantó que Medel, que tuvo que se sustituido, sufrió un problema muscular.

"Estoy orgulloso (...) de ver que mi equipo tiene la misma intensidad desde el primer minuto y la intenta mantener hasta el minuto 93", dijo en rueda de prensa en el estadio Kazán Arena.

Pizzi admitió que tenían "la ilusión" de ganar el partido, motivo por el que propusieron "una presión muy alta" con muchas recuperaciones en campo rival y en el que todos sus futbolistas rindieron a "un altísimo nivel".

"Pero nos enfrentamos a un rival potentísimo. Fue un partido de altísimo nivel con dos equipos que tenemos propuestas muy agresivas, muy seductoras para jugadores y espectadores. Valoramos este punto por la forma que lo logramos", comentó.

Pese a que en la primera parte La Roja fue muy superior, consideró que el resultado "se amolda muy bien al nivel de ambos equipos", ya que ambos son "muy competitivos" y jugaron con una gran intensidad.

Consideró normal que a medida que pase el partido el cansancio haga mella en su equipo, debido a la presión que practica en todo el campo, pero negó que sea porque Chile se conformara con el empate.

Con respecto a Medel, admitió que sufrió una contractura muscular al realizar un sprint, pero que el jugador piensa que no es grave, ya que no sufrió "ningún pinchazo".

"Veremos cómo se recupera. No tenemos muchos días hasta el partido ante Australia. Yo sé que todos los jugadores quieren estar y todos hacen el máximo esfuerzo para estar a disposición", apuntó.

Fuente: EFE

FARÁNDULA


HIPISMO