Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa confederaciones

Estas son las estrellas de la Copa Confederaciones

Por Meridiano

Viernes, 16 de junio de 2017 a las 03:02 pm

Andrés Ibarra / @aalfonzo94

La Copa Confederaciones es un torneo que se disputa en la sede del siguiente Mundial y se realiza un año antes de la Copa del Mundo, las selecciones participantes son las siguientes: Rusia (Organizador del siguiente Mundial), Alemania (Campeón del Mundial 2014), Chile (Campeón de la Copa América 2015), Portugal (Campeón de la Euro Copa 2016), México (Campeón de la Copa Oro 2015), Camerún (Campeón de la Copa Africana 2017), Australia (Campeón Copa Asiática 2015) y Nueva Zelanda (Campeón de la Copa de las Naciones de Oceanía 2016).

Grupo A

Rusia: La estrella de la selección encargada de acoger el torneo es Fyodor Smolov quien fue el goleador del torneo de su país con 18 tantos, además con sus anotaciones ayudó a su club el Krasnodar a quedar en cuarto puesto, lugar que les permite disputar Liga de Europa la siguiente campaña.

Nueva Zelanda: El llamado a ser el referente de la selección oceánica es Chris Wood que juega en la segunda división inglesa con el Leeds United, donde anotó 27 goles y fue el máximo anotador del torneo de plata de Inglaterra, las principales esperanzas de avanzar pasan por él.

Portugal: Cristiano Ronaldo tras una temporada extraordinaria con el Real Madrid donde levantó la Liga de Campeones y la Liga Española, en la máxima competencia de clubes de Europa el portugués quedó como goleador con 12 tantos de los cuales 10 los marcó de cuartos de final en adelante, el capitán luso busca alzar la Copa Confederaciones tras lo logrado en la pasada Euro Copa.

México: El mexicano Javier “Chicharito” Hernández tuvo una campaña difícil con el Bayer Leverkusen, pero a pesar de eso sigue siendo un jugador determinante para “El Tri” que espera que el delantero marque la diferencia en el marcador y en el torneo, además es el goleador histórico de su selección.

Grupo B

Camerún: El delantero camerunés está llamado a ser el pilar de su selección es Vincent Aboubakar queanotó 12 tantos en la liga localdonde el Besiktas logró salir campeón en Turquía además el cuadro turco hizo una gran temporada en la Liga de Europa al llegar hasta cuartos de final.

Chile: El talentoso jugador del Arsenal Alexis Sánchez espera demostrar que lo de “La Roja” no es casualidad, el atacante cada vez que se enfunda la camiseta de la selección realiza un gran trabajo y no quiere que tras dos torneos ganados la Copa Confederaciones sea la excepción.  

Australia: El experimentado capitán Tim Cahill es el líder indiscutible del cuadro australiano, ha disputado 97 partidos internacionales y ha anotado 48 goles, a pesar de sus 37 años quiere demostrar que puede guiar a “Los Socceros” a una instancia decisiva.

Alemania: Una de las estrellas del PSG es Julian Draxler que busca ser el guía de una selección alemana que asistió al torneo sin una gran parte de los jugadores que ganaron el Mundial de Brasil 2014, el atacante fue fundamental desde su llegada al cuadro francés y demostró que puede ser clave en el funcionamiento de cualquier equipo.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO