Portada del dirario Meridiano
Sábado, 20 de Enero de 2018

Copa América

Copa América

Panamá debuta en la Copa AméricaPanamá debuta en la Copa América

Panamá dirá presente por primera vez en su historia en la Copa América Centenario, tras conseguir su pase al derrotar a Cuba 4-0, los dirigidos por Hernán Darío “Bolillo” Gómez harán su debut el 6 de junio frente al combinado de Bolivia en Orlando, Florida.

Panamá se encuentra en el Grupo D. No la tiene nada fácil si tomamos en cuenta la calidad de sus rivales Chile, la actual campeona, Argentina con Messi a la cabeza, y Bolivia con amplia experiencia en el fútbol sudamericano.

Luis tejada (Juan Aurich, Perú) es el goleador histórico de Panamá, con 42 dianas, por su parte Gabriel Gómez es el hombre que más veces ha vestido la camiseta, también destaca en la nómina el jugador del Zamora FC. Gabriel Torres.

"Vamos a enfrentar la final de la Copa América pasada; Chile y Argentina en estos momentos son los equipos más grandes de estos torneos. Bolivia es otro equipo que también es importante. El grupo es difícil para todos" expresó el “Bolillo” Gómez.


GRUPO DGRUPO D
PaísPaís
Ptos.Ptos.
JJ
JGJG
JEJE
JPJP
GF GC
ArgentinaArgentina
99
3
33
00
00
10 1
ChileChile
66
3
22
00
11
7 5
PanamáPanamá
33
3
11
00
22
4 10
BoliviaBolivia
00
3
00
00
33
2 7

Bolillo Gómez
Bolillo Gómez

El dibujo táctico que usa el técnico colombiano es el 4-4-2, con el que espera dar la batalla para lograr el pase a la siguiente ronda, y en el que le permitirá probar figuras nuevas que puedan encajar en el proceso de renovación que experimenta la selección panameña, ya que muchas de sus figuras rondan los 35 años Jaime Penedo, Felipe Baloy, Luis Tejada y Blas Pérez, una condicionante que obliga a acelerar el relevo generacional con algunos jugadores de la liga local.

Los dirigidos por “El Bolillo” Gómez buscan pelear su pase a la segunda ronda, actualmente marcha segundo en su grupo por un cupo al mundial, y está a punto de clasificar al Hexagonal para pelear el pase a Rusia 2018.

De los 23 convocados por el “Bolillo”, un total de 18 futbolistas se desempeñan en el extranjero, mientras que solo cinco elementos lo hacen en la Liga Panameña de Fútbol.

Luis Tejada
Luis Tejada

A sus 34 años Luis Tejada parte como la figura de Panamá para esta Copa América Centenario. Su experiencia y sobre todo su olfato goleador hace que Panamá confié en él en este camino en busca de las victorias. Un delantero de área típico, que nunca da por perdido ningún balón, es un verdadero matador.

Con 42 goles Tejada es el actual goleador histórico de Panamá, por lo que en los Estados Unidos buscará agrandar esta cifra que lleve a los suyos a una actuación destacable en su primera participación en el torneo más antiguo de fútbol a nivel de selecciones.

Esta Copa América pudiera ser la última competición oficial para Luis Tejada con su selección, por lo que el artillero sacará sus mejores armas –definición y entrega en cada jugada- para así quedarse con un sitial de honor de la historia del fútbol istmeño.