Portada del dirario Meridiano
Viernes, 19 de Octubre de 2018

Copa América

Copa América

Jamaica, luchar contra todos los pronósticosJamaica, luchar contra todos los pronósticos

Los Reggae Boyz, de la mano de su líder Wes Morgan, intentarán desafiar a los pronósticos y colarse a la siguiente ronda en la Copa América Centenario.

Al compartir el Grupo C con Uruguay, México y Venezuela, Jamaica espera poder dar la sorpresa y resarcirse de su actuación en la Copa América 2015.

En la cita continental de Chile el año pasado, los Reggae Boyz participaron como invitados en el Grupo B, en el cual enfrentaron a Argentina, Paraguay y Uruguay. Terminaron sin puntos y sin goles, aunque no encajaron más de un gol en ninguno de sus careos ante selecciones que en los papeles parecían claramente superiores.

Su debut será precisamente contra el combinado nacional, el 5 de junio. Jamaica necesitará sacar provecho del mal momento de Venezuela y rememorar aquel amistoso disputado el en Montego Bay el pasado 28 de marzo, en el que se impusieron a Venezuela por marcador de 2-1.

Sumar tres puntos ante la Vinotinto, marcará la diferencia para sus siguientes dos careos: ante la selección azteca el 9 de junio, el 13 de junio, ante unos charrúas que los doblegaron 1-0 en la Copa América de Chile.


GRUPO CGRUPO C
PaísPaís
Ptos.Ptos.
JJ
JGJG
JEJE
JPJP
GF GC
MéxicoMéxico
77
3
22
11
00
6 2
VenezuelaVenezuela
77
3
22
11
00
3 1
UruguayUruguay
33
3
11
00
22
4 4
JamaicaJamaica
00
3
00
00
33
0 6

Winfried Schäfer
Winfried Schäfer

Winfried Schäfer es el alemán que lleva bajo sus riendas a la oncena de Jamaica, equipo que ha venido de menos a más en los últimos años y que ha logrado esclarecer una imagen futbolística con más ritmo. Como entrenador logró en la Copa de Oro de 2015 quedar como líderes del grupo B con 7 puntos, donde además llegaron por segunda vez en su historia a las semifinales, instancia en la que doblegaron a Estados Unidos y llegaron a la final, donde finalmente caerían frente a México.

Schäfer ha implementado en sus jugadores una ideología guerrera y ofensiva, planteando esquemas de juego que los lleve a la punta, con jugadores de media línea que puedan recuperar y subir. El alemán no muestra miedo ante ninguna selección, como ha declarado recientemente, cuando dijo que su equipo podía ganarle a la misma Argentina.

Para Winfried Schäfer, el estudio de los rivales, es su arma secreta para dar la sorpresa con Jamaica, por lo que ante el dicho de que Jamaica es la cenicienta del Torneo, hace frente para defender a los suyos e invitar a los rivales a “tenerles miedo”.

Morgan, un líder campeón
Morgan, un líder campeón

Si bien cuentan con los servicios del técnico alemán Winfried Shäfer, quien ha sido el estratega desde 2013, la responsabilidad de guiar al conjunto caribeño cae en los hombros de Wes Morgan, zaguero central y capitán que viene de vivir un momento muy dulce en Inglaterra, al coronarse campeón con el Leicester City.

Morgan, intentará liderar a sus compatriotas a mantener el orden de una selección que juega al contacto, y apuesta a la velocidad de sus delanteros Darren Mattocks, quien ha marcado en cuatro de los últimos cinco compromisos, y Giles Barnes.

Por su parte, en la zona medular estará Rodolph Austin, quien es un pasado sólido con habilidad para controlar los tiempos del partido.