Portada del dirario Meridiano
Martes, 23 de Enero de 2018

Copa América

Copa América

México a demostrar porque es amo y señor de ConcacafMéxico a demostrar porque es amo y señor de Concacaf

La selección mexicana será la que más respaldo tenga en Estados Unidos por parte de la afición, obviamente por detrás de la anfitriona, son millones los mexicanos que viven en ese país y por ello el aliento de su gente estará garantizado como si jugaran en el mismísimo Estadio Azteca.


GRUPO CGRUPO C
PaísPaís
Ptos.Ptos.
JJ
JGJG
JEJE
JPJP
GF GC
MéxicoMéxico
77
3
22
11
00
6 2
VenezuelaVenezuela
77
3
22
11
00
3 1
UruguayUruguay
33
3
11
00
22
4 4
JamaicaJamaica
00
3
00
00
33
0 6

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, llega con toda la disposición de covertir a México en figura de esta edición especial de la Copa América. El colombiano aseguró que para la elección de sus jugadores los partidos de liguilla fueron factor importante, tomando en cuenta el desempeño y los minutos jugados.

Osorio llega luego de una salida polémica de Miguel Herrera al mando del “Tri”. El técnico mexicano aclara que posee una mentalidad de juego que se basa en méritos más que en nombres y figuras mediáticas, por lo que impone su carácter dentro del campo para conseguir resultados satisfactorios.

El entrenador neogranadino para esta Copa América Centenario, deberá enfrentar a Uruguay, Jamaica y Venezuela, equipos a los que considera difíciles, pero que según él, ya tiene analizados. Destacó las aptitudes del defensa Rafael Márquez, ahora en el Atlas, para cumplir funciones tanto dentro como fuera de la cancha. Sobre su inclusión, Osorio dijo que por su juventud no tiene ningún problema y que por sus condiciones puede estar en ambas.

“Chicharito” Hernández
“Chicharito” Hernández

Los aztecas se valdrán de la velocidad de sus laterales y extremos, como Miguel Layún, Aquino y Guardado para servirle pases de gol a "Chicharito" Hernández. En el aspecto juvenil los nombres de Jürgen Damm (Tigres) uno de los fútbolistas más rápidos del continente junto Hirving Lozano (Pachuca) la nueva perla del fútbol mexicano y que es seguido por varios equipos del continente hacen de México una selección a tener en cuenta y con el apoyo casi tácito de cualquier estadio en el que jueguen es candidato a pasar de ronda.