Portada del dirario Meridiano
Martes, 23 de Octubre de 2018

Copa América

Copa América

Costa Rica: Repetir la gesta del Mundial de Brasil 2014Costa Rica: Repetir la gesta del Mundial de Brasil 2014

En el 2014 Costa Rica quedó encuadrada en el grupo de la muerte (con Italia, Inglaterra y Uruguay) y ante todo pronóstico avanzaron como primeros de grupo, solo pudieron perder, y en penales, ante Holanda. Es precisamente esa gesta la que quieren igualar o superar.

Desde ese año mágico, cayeron muy rápido en la Copa Oro 2015 y en las eliminatorias, tras algunas dudas, regresaron a la senda ganadora y dominan con facilidad el Grupo 2 de la CONCACAF. De la Mano de Oscar Ramírez quieren hacerse fuertes desde su defensa y emular lo que consiguieron en el pasado reciente.

Con buen equilibrio entre ataque y defensa, aunado a la experiencia y jerarquía que aporta tener uno de los mejores guardametas del momento (Keylor Navas), los ticos buscarán la gloria y seguir progresando ante la vista de todos.


GRUPO AGRUPO A
PaísPaís
Ptos.Ptos.
JJ
JGJG
JEJE
JPJP
GF GC
Estados UnidosEstados Unidos
66
3
22
00
11
5 2
ColombiaColombia
66
3
22
00
11
6 4
Costa RicaCosta Rica
44
3
11
11
11
3 6
ParaguayParaguay
11
3
00
11
22
1 3

Óscar Ramírez busca ganar reputación
Óscar Ramírez busca ganar reputación

Luego de la pelea de Wanchope, por la cual dejó el cargo de entrenador, la selección tica cayó en manos de Ramírez que era el segundo al mando. Sin esperarlo el actual estratega de Costa Rica tuvo que hacerse cargo de un equipo que venía de asombrar al mundo entero hace unos años.

Con un comienzo irregular bajo su mando, la escuadra costarricense ha venido mejorando con el tiempo y se ubica primero en su grupo en las eliminatorias. Con su esquema basado en la defensa y en el orden táctico espera que Costa Rica repita lo que realizó en el Mundial de 2014 y obtenga buenos resultados en el evento que se celebrará en Estados Unidos.

Bryan Ruiz: El espíritu tico desde la cancha
Bryan Ruiz: El espíritu tico desde la cancha

El Sporting de Lisboa se sacó la lotería al fichar al costarricense. Ruiz ha sido una de las piezas claves en el subcampeonato del conjunto lisboeta que en la próxima campaña jugara la Champions League y con el tico a bordo buscarán sus oportunidades en la Liga de Portugal.

En esta campaña disputó 2.692 minutos, repartidos en 34 partidos, además pudo anotar ocho tantos durante el torneo. Ruiz entró muy rápido a la dinámica del equipo y se convirtió en parte vital del equipo.

Su buena llegada al gol, habilidad que sacó de su etapa de delantero, ahora juega detrás del punta para habilitarlo y ayudando a generar mucho juego ofensivo. Es la figura de Costa Rica dentro de la cancha. Con buenos pases y capacidad de golear es una de las esperanzas que tienen los ticos para dar una grata sorpresa en esta Copa América Centenario.