Portada del dirario Meridiano
Martes, 19 de Junio de 2018

Copa América

Copa América

Argentina a seguir cosechando gloriasArgentina a seguir cosechando glorias

La albiceleste llega a la Copa América Centenario con las ganas y el apoyo de siempre: uno de los favoritos a conquistar el trofeo.

Gerardo “Tata” Martino, entregó su lista con nombres relucientes como lo ha demostrado en sus últimos partidos. Además de los conocidos, Argentina también muestra en su lista a futbolistas del fútbol local, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, , Mateo Musacchio y Emmanuel Mas; mientras que Matías Kranevitter, Nicolás Gaitán, Paulo Dybala, Ángel Correa y Lautaro Acosta.

El actual subcampeón de América y del mundo tiene el deber de sacarse ambas espinas de dos finales consecutivas perdidas por lo que la presión sobre los de Martino es tremenda. El equipo estará guiado una vez más por Lionel Messi que tiene la responsabilidad de ser artífice de la conquista continental de los bicampeones mundiales.

En el esquema de Martino es probable que juegue con un solo punta (Aguero) al que se le sumaría Messi que tiene libertad para moverse en cualquier parte de la cancha. La novedad sería Gabriel Mercado en el lateral ante la ausencia de Pablo Zabaleta.

La albiceleste forma parte del Grupo D con Chile, Bolivia y Panamá. Y el Tata deberá hacer un corte de 12 jugadores para dar la lista definitiva de 23 nombres el 20 de mayo. Y debutará en la competencia el 7 de junio ante la Roja en Santa Clara.


GRUPO DGRUPO D
PaísPaís
Ptos.Ptos.
JJ
JGJG
JEJE
JPJP
GF GC
ArgentinaArgentina
99
3
33
00
00
10 1
ChileChile
66
3
22
00
11
7 5
PanamáPanamá
33
3
11
00
22
4 10
BoliviaBolivia
00
3
00
00
33
2 7

Gerardo Martino
Gerardo Martino

Gerardo Martino, apodado como el “Tata”, tiene quizá uno de los trabajos más difíciles de todos los equipos y es que como se ha hecho costumbre, el seleccionador debe cuidar la imagen de favoritos a la corona, sumando que además vienen de quedar bicampeones en el torneo pasado.

Martino asegura que su escuadra va en busca del trofeo y descartando que vayan ´por una venganza ante Chile, país con quien además se estrena en la Copa Centenario, sino por imponerse como los mejores del continente.

En declaraciones a los medios argentinos, Gerardo Martino indica que "en este torneo buscamos lo mismo que debe hacer la selección argentina en cada competencia: ganar el título, porque si no se gana, aparece el otro termómetro, que es el de los periodistas y es el que tenemos que soportar a lo largo de todo un camino”.

Confía en sus grandes figuras, por lo que se plantea en el estadio como una selección aguerrida y ofensiva.

Messi
Messi

Messi se afianza como el máximo referente de la selección Argentina, viene de lograr dos títulos, La Liga y Copa del Rey, auqneu esta temporada no se ha mostrado brillante como acostumba a hacer con su buen fútbol, es una figura implacable en el campo, donde impobe velocidad y buena pegada con el balón.

Messi viene de ser elegido como el Mejor Jugador de la Copa América de Chile 2015, premio que además rechazó.

El capitán de la selección albiceleste se ha mostrado un poco divorciado con el gol en sus últimas apariciones, pero se muestra con actitud positiva, pues si no enseña sus proezas marcando, ha sido clave con asistencias y jugadas que han terminado por favorecer la puntería de sus compañeros.