Portada del dirario Meridiano
Domingo, 21 de Enero de 2018

Copa América

Copa América

Perú: El orgullo inca sale al ruedoPerú: El orgullo inca sale al ruedo

La selección peruana llega con unas expectativas bastante altas para esta Copa América Centenario y demostrar que el 3er puesto conseguido en la Copa América de Chile 2015 no fue ninguna fortuna ni nada regalado.

Luego de finalizar el certamen celebrado en Chile se esperaba que la oncena “inca” tuviera un inició de eliminatorias destacable, pero paso lo menos esperado y es que la selección de Perú actualmente ocupa la octava casilla de tabla eliminatoria de Rusia 2018 con cuatro unidades.

La “Blanquirroja” no arrancó con una marcha favorable su andar eliminatorio, ya que en cinco partidos que ha disputado solo consiguió una victoria ante su similar de Paraguay y un empate de 2 – 2 contra Venezuela.


GRUPO BGRUPO B
PaísPaís
Ptos.Ptos.
JJ
JGJG
JEJE
JPJP
GF GC
PerúPerú
77
3
22
11
00
4 2
EcuadorEcuador
55
3
11
22
00
6 2
BrasilBrasil
44
3
11
11
11
7 2
HaitíHaití
00
3
00
00
33
1 12

El “Tigre” trajo una nueva visión
El “Tigre” trajo una nueva visión

El entrenador argentino Ricardo Alberto Gareca, fue nombrado mandamás de la selección peruana en Mayo de 2015, solo a unas semanas antes del arranque de la Copa América Chile 2015.

“El Tigre” Gareca es otro de los técnicos argentinos que está al mando de una de las selecciones que formar parte de la Conmebol.

Gareca debuto como entrenador con el equipo de San Martín en Argentina en el año 1995, por lo que su carrera como director ha sido bastante amplia, dirigiendo equipos Argentina, Colombia, Brasil y Perú, “El Tigre” se ha sentado en los banquillos de equipos como Palmeiras (Brasil), Vélez Sarsfield (Argentina) y del Santa Fe (Colombia).

Figuras con instintos de killers
Figuras con instintos de killers

La plantilla dirigida por Ricardo “el Tigre” Gareca sabe aprovechar y capitalizar los errores de sus rivales, el conjunto “inca” cuenta con dos delantero muy peculiares como son Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

Paolo Guerrero milita en la filas del Flamengo en la primera división de Brasil, pese a que no tuvo una gran campaña en atacante logró encajar cinco dianas en 13 partidos disputado con la casca del club brasileño.