Portada del dirario Meridiano
Domingo, 22 de Abril de 2018

Copa América

Copa América

Paraguay quiere ser la sorpresa de la Copa América Centenario Paraguay quiere ser la sorpresa de la Copa América Centenario

En todos los torneos deportivos siempre hay un equipo que rinde más de lo esperado y termina siendo una gran sorpresa. Ese que los grandes quieren enfrentar en choques directos, pero que terminan siendo un gran dolor de cabeza. En la Copa América Centenario, Paraguay está convencido que puede ser esa selección.

La tropa dirigida Ramón Díaz no es considerada la favorita, y mucho menos al compartir grupo con la poderosa Colombia, la anfitriona Estados Unidos y la sensación del pasado Mundial, Costa Rica.

Pero los guaraníes llegan al certamen sin hacer muchos movimientos en comparación a las eliminatorias, por lo que conocen la estructura para conseguir buenos resultados. Siguen basándose en su experimentada defensa, que no permite facilidades a los contrincantes y que mantiene el juego en la línea.

Paulo da Silva, veterano de mil batallas con Paraguay, sigue al frente de una zaga que también tiene a Pablo Aguilar en rol preponderante. Esta dupla ha sido fundamental para que los guaraníes sea la tercera selección que menos goles han encajado en las eliminatorias sudamericanas, solamente superado por los 4 que recibió Uruguay y Argentina.


GRUPO AGRUPO A
PaísPaís
Ptos.Ptos.
JJ
JGJG
JEJE
JPJP
GF GC
Estados UnidosEstados Unidos
66
3
22
00
11
5 2
ColombiaColombia
66
3
22
00
11
6 4
Costa RicaCosta Rica
44
3
11
11
11
3 6
ParaguayParaguay
11
3
00
11
22
1 3

Ramón Díaz a seguir desarrollando su selección
Ramón Díaz a seguir desarrollando su selección

Cuando el entrenador argentino fue contratado para llevar las riendas de la selección, había un poco de dudas por la poca cantidad de figuras que tienen en la actualidad. Sin embargo, Díaz ha conseguido dar una identidad a su equipo y los resultados no tardaron en llegar.

Con solamente un año al frente, Ramón Díaz logró sorprender a todo el mundo en la pasada Copa América Chile 2015. Paraguay alcanzó las semifinales eliminando al favorito Brasil, y aunque Argentina los derrotó fácilmente, la meta estaba más que conseguida.

El veterano técnico de 56 años de edad, ha plasmado una identidad de evitar los ataques rivales y las estadísticas lo demuestran. Díaz ha disputado 16 encuentros con Paraguay, consiguiendo 3 victorias, 7 empates, derrotas y 22 goles en contra.

Derlis González, la chispa en ataque
Derlis González, la chispa en ataque

Aunque mucho se habla de los nombres que tienen detrás, la selección paraguaya también cuenta con un nombre sumamente talentoso en ataque. La ofensiva guaraní parece caer sobre los hombros de Derlis González, que luego de la experiencia en los pasados torneos, parece estar listo para tomar el protagonismo de su equipo.

El centrocampista viene de una buena temporada con el Dinamo Kiev y toda su fanaticada espera que pueda trasladar eso a la Copa América Centenario. Rápido, versátil, ágil, desborde y gol, son las principales características del pequeño jugador, aspecto que demostró a cabalidad en Chile 2015.

González, tratará de aportar el vértigo que todo ataque necesita para combinarse con Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Lucas Barrios y Richard Ortiz, otras de las armas que tiene Paraguay en la ofensiva.