Portada del dirario Meridiano
Lunes, 22 de Enero de 2018

Copa América

Copa América

Ecuador quiere aprovechar su buen momentoEcuador quiere aprovechar su buen momento

El equipo de la mitad del mundo llega a esta Copa América Centenario como unos de los rivales que nadie quiere enfrentar, el conjunto ecuatoriano viene pasando por unos de sus mejores momentos estos últimos años.

Con un gran arranque en las eliminatorias de Conmebol para Rusia 2018, donde están empatados en lo más alto de la tabla con 13 puntos junto a su similar de Uruguay ha mostrado un gran avance en su juego.

“La Tri” tuvo un inicio de eliminatorias increíble consiguiendo cuatro victorias de los seis partidos disputado hasta ahora. La selección de Ecuador se mantuvo invicta hasta el sexto partido cuando cayó derrotada por Colombia con un marcador de tres goles por uno.


GRUPO BGRUPO B
PaísPaís
Ptos.Ptos.
JJ
JGJG
JEJE
JPJP
GF GC
PerúPerú
77
3
22
11
00
4 2
EcuadorEcuador
55
3
11
22
00
6 2
BrasilBrasil
44
3
11
11
11
7 2
HaitíHaití
00
3
00
00
33
1 12

A un año de la llegada de un nuevo ciclo
A un año de la llegada de un nuevo ciclo

Bajo la tutela del argentino Gustavo Quinteros quién tomó el mando de la selección ecuatoriana en el mes de Enero 2015. Su llegada a la selección tajó una mente fresca que sirvió como preparación para la Copa América de Chile, donde empezaron a mostrar el cambio positivo dentro sus filas.

Antes de llegar a la selección nacional de Ecuador, el profe Quinteros tuvo la oportunidad de dirigir varios equipos en Bolivia, Argentina y Ecuador, escuadras de la talla del Emelec (Ecuador) y el San Lorenzo (Argentina) tuvieron bajo el mando del profesor.

Grandes Figuras enlazadas en Europa
Grandes Figuras enlazadas en Europa

El conjunto ecuatoriano tiene varios jugadores posicionados en el viejo continente y algunos de ellos pinta como las principales figura dentro de esta gran oncena jugadores como Antonio Valencia (Manchester United), Enner Valencia (West Ham), Felipe Caicedo (Espanyol).

Si bien perdió un poco protagonismo con el conjunto del Manchester United, nadie puede poner en duda la peligrosidad de Antonio Valencia por la banda, está temporada solo pudo disputar 14 partidos en la Premier League. Por otro lado el atacante Enner Valencia, consiguió marcar en cuatro oportunidades en 1007 minutos dentro del engramado de juego para un total de 19 partidos disputados.

El más sobresaliente entre estos tres el atacante Felipe Caicedo el cual logró quemar las redes en ocho oportunidades y mostró una buena campaña en la primera división del fútbol español.