Portada del dirario Meridiano
Lunes, 25 de Junio de 2018

Copa América

Copa América

Colombia, a recuperar el prestigio en la Copa América CentenarioColombia, a recuperar el prestigio en la Copa América Centenario

Luego de haber sido una sensación en el Mundial de Brasil, la selección Colombia no consiguió buenos resultados en la Copa América y en los primeros encuentros de las eliminatorias para Rusia 2018. Las dudas no tardaron en llegar y la continuidad de José Néstor Pekerman quedó en entredicho.

Sin embargo, gracias a una victoria contra Bolivia y una brillante actuación contra el poderoso Ecuador, los cafeteros recuperaron la confianza para hacer un buen papel en la Copa América Centenario.


GRUPO AGRUPO A
PaísPaís
Ptos.Ptos.
JJ
JGJG
JEJE
JPJP
GF GC
Estados UnidosEstados Unidos
66
3
22
00
11
5 2
ColombiaColombia
66
3
22
00
11
6 4
Costa RicaCosta Rica
44
3
11
11
11
3 6
ParaguayParaguay
11
3
00
11
22
1 3

Oportunidad de oro para Pekerman
Oportunidad de oro para Pekerman

José Pekerman tiene chance estupendo en la Copa América Centenario para demostrar que su selección todavía es de las mejores del mundo y que lo visto en el Mundial no fue una simple casualidad. Desde que tomó las riendas en enero de 2012, el argentino ha conseguido un total de 28 victorias, 10 empates y solamente 8 derrotas, demostrando la efectividad de neogranadinos bajo su mandato.

El veterano entrenador argentino, siempre ha sido un amante de un juego ofensivo vistoso, aspecto que ha conseguido a cabalidad en Colombia. La selección tiene 78 goles desde que tomó las riendas, siendo uno de los equipos más letales en toda Sudamérica.

Después de todo, una de las fortalezas de los cafeteros es el talento que tienen en la parte superior del campo. La mayoría de sus atacantes hacen vida, y tienen protagonismo en los mejores equipos de Europa, por lo que se espera mucho vértigo y efectividad de cara al arco rival.

Todos los ojos sobre James
Todos los ojos sobre James

Aunque su presente no sea el propicio en el Real Madrid, no cabe la menor duda que James Rodríguez es la principal figura de Colombia. Encargado de organizar, manejar los tiempos y hasta terminar las jugadas en ataque, el mediapunta llega a la Copa América Centenario lleno de responsabilidades.

El joven de 24 años de edad, tiene números impresionantes con su selección y todos los colombianos tienen la esperanza que los pueda aumentar en el futuro inmediato. Con 14 goles con la camiseta neogranadina y un sinfín de anotaciones originadas por su privilegiada visión de juego.

Pero afortunadamente para James, todo el peso ofensivo no cae sobre sus hombros. Cuadrado, Edwin Cardona, Santiago Arias y Carlos Bacca, garantizan mucho peligro a la ofensiva y tienen la capacidad suficiente para hacer mucho daño a sus contrincantes.