Portada del dirario Meridiano
Lunes, 22 de Octubre de 2018

Copa América

Copa América

Chile busca defender la coronaChile busca defender la corona

Chile llega a esta Copa América Centenario, con una sola misión defender el histórico título continental logrado el año pasado ante Argentina, “La Roja” cuenta con el cartel de favorita no solo por ser la campeona defensora, también le avala su gran generación de jugadores encabezada por Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo (Capitán).

Chile estará en el Grupo D, junto a Argentina, Panamá y Bolivia, y hará su debut ante la todopoderosa Argentina de Messi, el 6 de junio en Santa Clara.

De los campeones de la Copa América 2015, siete no estarán presentes en Estados Unidos, el resto del equipo se mantiene inalterable.

Según las propias palabras de su director técnico Juan Antonio Pizzi “Las aspiraciones para este equipo siempre son las más altas”.


GRUPO DGRUPO D
PaísPaís
Ptos.Ptos.
JJ
JGJG
JEJE
JPJP
GF GC
ArgentinaArgentina
99
3
33
00
00
10 1
ChileChile
66
3
22
00
11
7 5
PanamáPanamá
33
3
11
00
22
4 10
BoliviaBolivia
00
3
00
00
33
2 7

Juan Antonio Pizzi
Juan Antonio Pizzi

De la mano de su técnico Juan Antonio Pizzi, Chile buscará reeditar lo logrado en el certamen anterior, ser campeón, para esto Pizzi debe hacer los ajustes propios de un técnico recién llegado para dejar su sello en la selección, tras el relevo de Jorge Sampaoli.

El cambio de director técnico en “La Roja” sin duda afectara a algunos y beneficiará a otros, pues chile está acostumbrada a practicar un estilo ofensivo. En cambio Pizzi tiene predilección por el dibujo táctico 4-4-2 y el 4-1-4-1, muy diferente al elástico 4-3-1-2 que lució Sampaoli. El director técnico de la roja busca el manejo del mediocampo en los que utiliza volantes de marca, utiliza mucho la proyección de los laterales y en el ataque un delantero centro nato.

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez

“La Roja” dependerá mucho del desequilibrio de Alexis Sánchez, su máximo exponente, y del temperamento y actitud de un Arturo Vidal, que aporta fortaleza en el medio del campo, además Pizzi debe saber aprovechar el talento intermitente del “Mago” Jorge Valdivia, para intentar repetir la gesta de la Copa América pasada.