Portada del dirario Meridiano
Viernes, 18 de Agosto de 2017

Copa América

Copa América

Estados Unidos: Hacerse fuertes nuevamenteEstados Unidos: Hacerse fuertes nuevamente

Estados Unidos ha estado en una etapa muy difícil últimamente. Cualquier selección estaría contenta con los resultados obtenidos, peros estos distan mucho con la verdadera capacidad de los americanos.

Tras una decepcionante Copa Oro, donde terminaron cuartos; perder el partido ante México 2-1 (en tiempo extra) para clasificar a la Copa Confederaciones 2017; y un inicio dubitativo en el Grupo 3 de las eliminatorias de la CONCACAF, en el que marchan segundos; los dirigidos por Jurgen Klinsmann necesitan recuperar esa jerarquía que los caracterizaba para hacerse nuevamente uno de los equipos más temibles en Norteamérica.

Los últimos amistosos ante Islandia y Canadá, en los que han ganado en los minutos finales, y sobre todo la derrota ante Guatemala (2-0), claro luego los aplastaron con un 4-0, ponen en duda a los estadounidenses y dejan en el disparadero a un Klinsmann que si no mejorara puede perder su puesto tras este certamen.


GRUPO AGRUPO A
PaísPaís
Ptos.Ptos.
JJ
JGJG
JEJE
JPJP
GF GC
Estados UnidosEstados Unidos
66
3
22
00
11
5 2
ColombiaColombia
66
3
22
00
11
6 4
Costa RicaCosta Rica
44
3
11
11
11
3 6
ParaguayParaguay
11
3
00
11
22
1 3

Jurgen Klinsmann quiere quedarse en su puesto
Jurgen Klinsmann quiere quedarse en su puesto

Actualmente se encuentra en la cuerda floja. El estratega, de origen alemán, no ha tenido el comienzo que esperaba en eliminatorias, donde un empate ante Trinidad y Tobago y la derrota ante Guatemala, lo tienen en el segundo puesto de su grupo.

Las críticas crecen para Klinsmann que tras el buen comienzo que tuvo en 2013 ganando la Copa Oro, no ha logrado igualar esos registros. Además los murmullos aumentan cada vez que convoca más jugadores no nacidos en suelo estadounidense. El entrenador teutón no pierde su filosofía y buscará permanecer en el cargo obteniendo un buen resultado en esta Copa América Centenario.

Dempsey: A convertirse en Capitán América
Dempsey: A convertirse en Capitán América

El veterano jugador del Seattle Sounders ha tenido una carrera muy fructífera y ahora como la figura del plantel americano, quiere que el conjunto de las barras y las estrellas vuelva a luchar por cosas importantes.

Luego de un buen paso en el extranjero regresó a la MLS. Ha vivido una buena etapa con el Seattle Sounders y aunque en la actualidad no estén muy bien en Liga (octavos en su conferencia) y con solo dos tantos en su casillero; su habilidad con el balón, su visión de juego y la capacidad que tiene para llegar al gol lo convierten el jugador más importante de la escuadra estadounidense. Con 33 años el tiempo va pasando y esta puede ser una de las últimas oportunidades de Dempsey de luchar por un título con su selección.