Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Cinco claves de la consagración de Brasil

Por Meridiano

Lunes, 08 de julio de 2019 a las 11:44 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Brasil se coronó campeón de la Copa América en su casa, logrando mejorar futbolísticamente mientras avanzaba la copa, aunque sinceramente no deslumbró. No fue selección dominante de otras épocas. A excepción de La Vinotinto, con la que empató sin goles, fue superior a todos los combinados que enfrentó. Repasemos las cinco claves de su consagración.  

 

 

Imbatibilidad hasta la final

La ‘Canarinha’ mantuvo su arco en cero hasta la final, gracias al trabajo en conjunto de la defensa y a la actuación estelar de Alisson Becker. De hecho, el guardamenta del Liverpool de la Premier League, fue distinguido como Mejor Arquero del torneo, tomando en cuenta su excepcional desempeño bajo los tres palos. Solo Paolo Guerrero, de penal, pudo batir al golero, poniendo fin a la racha de 1.601 minutos de imbatibilidad de Brasil -cuando funge de anfitrión- que mantenía desde la edición de 1989.

 

Invicto en suelo brasileño

Lo de Brasil en casa es cosa seria. Además del dato anterior, la ‘Verdeamarelha’ puede alardear de que salió campeón en todas las citas de la Copa América que organizó. En total, son cinco trofeos que han levantado en el mítico Maracaná. Previamente, conquistó las ediciones de 1919 y 1989 contra Uruguay, 1922 y 1949 ante Paraguay.

 

La aparición de Everton

Everton Sousa terminó siendo el “gallo tapado” de la selección amazónica. Llegó siendo prácticamente un desconocido a nivel internacional, aunque reconocido en su país gracias a sus actuaciones con el Gremio de Porto Alegre. Dejó muestras del talento que atesora con su golazo en el duelo inaugural ante Bolivia y cerró de la misma forma abriendo el marcador en el cruce decisivo ante Perú. Durante la premiación, el comité organizar le otorgó el premio a Mejor Jugador de la final.

 

Sorteó la presión

El combinado brasileño llegó presionado a la copa. La lesión de Neymar Jr. añadió más dudas a un público brasileño cada vez más ansioso de títulos. La fanaticada le hizo sentir la presión a su selección en el choque de apertura frente a los bolivianos, luego de que se fueron al descanso 0-0. Por suerte para los dirigidos por Tite, Coutinho marcó al 50’ de cabeza, diciendo adiós a la tensión y reavivando la ilusión de la afición.

 

La confirmación de Tite

Antes del inicio de la copa, la Confederación Brasileña de Futbol ratificó a Tite en su cargo hasta el Mundial de Catar 2022, pero cierto sector de la prensa brasileña pedía la “cabeza” del entrenador si Brasil no levantaba el trofeo en el Maracaná. Ocurrió lo segundo y el estratega de Río Grande continuará al frente del proyecto futbolístico, si no pasa nada raro, hasta la cita mundialista en territorio catarí.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA