Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

La prensa celebra el triunfo de Brasil: "¡El campeón volvió!"

Por Meridiano

Domingo, 07 de julio de 2019 a las 03:00 pm

La prensa brasileña conmemoró este domingo la victoria de Brasil sobre Perú (3-1) en la final de la Copa América, en Río de Janeiro, y sentenció la "vuelta del campeón" después de 12 años sin ganar el torneo continental.

"¡El campeón volvió!", exclamaron los diarios deportivos Globoesporte y Lance en la portada de su versión digital, un grito que también fue repetido por miles de hinchas en el mítico estadio Maracaná.

La mayoría de los periódicos brasileños destacó la brillante actuación de la selección a pesar de la ausencia de Neymar, que vio el partido desde las tribunas del estadio Maracaná de Río de Janeiro junto a su hijo tras sufrir una lesión antes del inicio del torneo.

"La selección brasileña gana una vez más la Copa América en casa y compensa, inclusive, la ausencia de Neymar", subrayó el diario O Estado de Sao Paulo.

Folha de Sao Paulo señaló que el atacante del Paris Saint Germain, quien se vio envuelto en un escándalo semanas antes del comienzo de la competición tras ser acusado de violación por una modelo, "tendrá que ser reintegrado a un grupo que acabó saliendo al paso en su ausencia".

O Globo, por su parte, recordó también que la Copa América supone el primer título del seleccionador Adenor Leonardo Bacchi "Tite" al frente del equipo y supone un "alivio" después del "choque de realidad" en la eliminación de la Mundial de Rusia de 2018.

"El fin de la jornada no es el Maracaná, con el título continental en casa. La proyección, al final, es que el "campeón vuelva" a tener la hegemonía mundial", concluyó O Globo. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO