Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Brasil es el nuevo campeón de la Copa América

Por Meridiano

Domingo, 07 de julio de 2019 a las 01:58 pm

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Brasil se proclamó campeón de la Copa América por novena vez en su historia al derrotar a Perú, con marcador de 3-1, gracias a los tantos de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison. Esta es la quinta ocasión en la que Brasil se corona como rey de América en su propia casa.

El partido inició con Perú dominando las acciones del juego, pero poco a poco la ‘Canarinha’ fue reaccionando debido a figuras importantes como Gabriel Jesús, Dani Alves y, sobre todo, Everton.

Cuando ya Brasil mandaba en el campo llego una jugada de Gabriel Jesús desde la banda derecha que terminó en centro y que no desaprovecharía Everton. El atacante del Gremio solo tuvo que empujar el balón para anotar el primer gol del partido (15’).

Con el marcador a favor Brasil siguió controlando el duelo, siendo Coutinho uno de los que más lo intentaba, pero cuando finalizaba la primera parte Perú se lanzó al ataque y consiguió un penal. El árbitro pitó la pena máxima por mano de Thiago Silva y Paolo Guerrero no fallaría para poner el empate momentáneo (44’); sin embargo la alegría no le duraría mucho.

En el tiempo añadido, exactamente al minuto 45+3’, la selección brasileña volvió a atacar y Arthur, tras meterse entre algunos rivales, realizó un buen pase que Gabriel Jesús transformaría en el gol de la ventaja.

La segunda parte transcurrió con Brasil sometiendo a un seleccionado inca que no logró quitarle el balón; no obstante, cuando menos lo esperaban, se dio la expulsión de Gabriel Jesús por doble amarilla. El delantero del Manchester City le dio un codazo a Cueva y el colegiado no dudo en mostrarle su segunda amarilla.

Aunque Brasil contaba con un hombre menos, los peruanos no sacaron provecho de su ventaja y mientras los minutos seguían pasando la selección anfitriona se mantuvo firme en defensa.

Ya estaba por terminar el combate entre brasileños y peruanos, cuando Everton se escapó hasta el área y fabricó un penal que Richarlison transformaría para cerrar el marcador y darle así un nuevo título a la selección brasileña.

BEISBOL


FARÁNDULA