Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Brasil retorna a una final después de 12 años de sequía

Por Meridiano

Miércoles, 03 de julio de 2019 a las 08:47 am

Yovanny Vásquez Díaz ||  @Yovavasquez96

La histórica pentacampeona del mundo, Brasil, regresará a la grandeza de vivir una final en la competencia de selecciones más antigua del mundo: la Copa América. Tras dejar en el camino a Argentina, este martes, con marcador de 2-0, la selección brasileña pudo acceder a la última instancia del certamen.

Fueron 12 años los que transcurrieron para que la 'Canarinha' volviera a la gran final en el certamen sudamericano. Luego de quedarse corto en el Mundial que organizaron en el 2014, en aquella fatídica semifinal ante Alemania, selección campeona de aquella edición, en la sede del Mineirao –recinto en el que vencieron a Argentina para avanzar a la siguiente y última fase de esta Copa América-  en un compromiso que finalizó con un amplio marcador de 1-7.

La última oportunidad que tuvo la nación amazónica de estar en ese duelo final fue en la Copa América 2007 que se celebró en Venezuela. En ese último compromiso se midieron precisamente ante el seleccionado albiceleste, al que golearon 3-0 para coronarse monarcas de aquella edición.

Luego de tres ediciones (Argentina 2011, Chile 2015 y Centenario 2016) sin estar en una “finalísima” y sin conquistar una estrella, la oncena dirigida por Tite buscará en el Maracaná, el próximo domingo 7 de julio, regresar a la grandeza como aquella delegación atemorizante que solía ser con su característico 'Joga Bonito'.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO