Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Perú preparó cambios para el duelo contra Uruguay

Por Meridiano

Jueves, 27 de junio de 2019 a las 08:11 am

Raily Igualguana || @railyeim

Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, ensayó una posible vuelta al sistema táctico 4-3-2-1 y una formación con varios cambios de jugadores para el encuentro ante Uruguay el próximo sábado, en los cuartos de final de la Copa América.

El entrenador argentino analizó retomar las posiciones iniciales con las que el equipo peruano logró la clasificación a una Copa Mundo después de 36 años de ausencia.

 Aunque tampoco descartó el 4-3-3, que también practicó la selección, el peso de la selección uruguaya en el medio campo y el ataque hacen que sea menos probable utilizarlo.

El sábado pasado, Brasil goleó a Perú 5-0 y los tumbó al tercer puesto del Grupo A; sin embargo, esto no fue un impedimento para avanzar a cuartos de final.

Los peruanos practicaron en el estadio Pitauçu y a pesar del sol inclemente, los jugadores mostraron un mejor ánimo, después de afirmar que ya su superaron la derrota ante el equipo brasileño.

En el entrenamiento de este miércoles, Gareca hizo cuatro modificaciones en los jugadores titulares. Carlos Zambrano y Ánderson Santamaría reemplazarán a Luis Abram y Miguel Araujo, quienes son los defensas centrales.

Por otro lado, André Carrillo entraría para hacer una línea de tres centrocampistas; mientras que Edison Flores ocuparía el puesto del lesionado Jefferson Farfán, pero jugaría más atrás para que Paolo Gerrero quede como punta de lanza.

Allegados al cuerpo técnico de Perú creen que Gareca elegirá el 4-2-3-1 y que los once titulares contra Uruguay serán: Pedro Gallese en la puerta; Luis Advícula, Carlos Zambrano, Ánderson Santamaría y Miguel Trauco, en la defensa; Renato Tapia, Joshimar Yotún, André Carrillo, Cristian Cueva y Edison Flores, en el medio campo; y Paolo Guerrero, en la delantera.

La selección peruana se enfrentará ante Uruguay en el último partido de los cuartos de final, el sábado 29 de junio a partir de las 16.00 horas locales, en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA