Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Savarino: Argentina no es invencible

Por Meridiano

Martes, 25 de junio de 2019 a las 06:52 pm

El camisa diez de la selección venezolana, Jefferson Savarino, afirmó este martes que Argentina no es un equipo invencible para Venezuela en la Copa América y que los jugadores de la Vinotinto están confiados en que pueden vencer el duelo entre ambos equipos de los cuartos de final del próximo viernes.

"Por supuesto que sí (que Argentina puede ser vencida). Pienso que no hay nada imposible. Estoy tranquilo y el equipo está tranquilo con respecto al partido de cuartas. Lucharemos hasta el último minuto", afirmó el centrocampista en declaraciones que concedió a la prensa poco antes del entrenamiento que Venezuela hizo en Río de Janeiro de cara al partido del viernes.

Savarino recordó que Venezuela cayó por 4-1 frente a Argentina en cuartos de final de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos y que tiene un histórico negativo en sus partidos con los argentinos en esta competición pero que La Vinotinto se impuso en el último amistoso entre ambas selecciones.

Venezuela derrotó por 3-1 a Argentina en marzo pasado en un amistoso disputado en Madrid y en el que Lionel Messi reapareció por primera vez en la selección de su país tras el Mundial de Rusia 2018.

"Ese resultado hay que tenerlo en cuenta, aunque son dos cosas muy diferentes. Antes fue un amistoso. Ahora es un partido por la Copa América. Será un partido muy lindo e intentaremos dar lo mejor de nosotros", afirmó al referirse al duelo por cuartos de final del próximo viernes en el Maracaná de Río de Janeiro.

"Es un partido muy importante que nos ayudará a crecer como equipo, como selección, como país... Será difícil pero daremos lo mejor que tenemos", aseguró.

Savarino admitió que Argentina no ha tenido un buen momento en la Copa América y que tuvo dificultades para clasificarse a cuartos de final pero que cuenta con jugadores que puede que en un momento no están bien pero que saben reaccionar y actuar muy bien.

"Messi es el mejor jugador del mundo. Tenemos que cuidarnos mucho en el partido. Intentaremos hacer lo mejor en la cancha para neutralizarlo", afirmó.

"¿Parar a Messi? ¿Cómo lo vamos a parar? Será difícil pararlo pero intentaremos dar lo mejor para pararlo", agregó.

Savarino admitió que no ha alcanzado su mejor nivel en la Copa América, en la que ha sido sustituido en algunos partidos, y que no ha aportado los goles y las asistencias que se exigen de él, pero que en los últimos días se ha sentido mejor y que espera estar mucho mejor en el partido del viernes.

"Es que al 10 le exigen más. Trataré de estar siempre presente y responder a las expectativas", aseguró.

El centrocampista afirmó que no sabe si la Venezuela que saldrá al Maracaná el viernes será la Vinotinto ofensiva que venció a Bolivia y empató con Perú o la defensiva que igualó con Brasil, aunque aclaró que, como atacante, prefiere la primera.

"Eso es algo que el entrenador tiene que decidir. Él toma esas decisiones y seguramente tomará la mejor decisión para nosotros. Como ofensivo me gusta más la Venezuela ofensiva, pero eso es una decisión del entrenador", dijo.

Venezuela, que clasificó a cuartos de final como el segundo del Grupo A, se medirá a Argentina, el segundo del B, tres años después de que La Vinotinto fuera eliminada de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos tras sufrir una goleada por 4-1 precisamente en cuartos de final frente a Argentina. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA