Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Colombia lidera el XI ideal Meridiano de la Copa América

Por Meridiano

Martes, 25 de junio de 2019 a las 12:12 pm

Alejandro Zamora Calafat // @Ajzc97

Uruguay, Chile, Japón y Ecuador dieron cierre al grupo C y por ende a la Fase de Grupos de la Copa América 2019. Son 18 los partidos se han disputado hasta la fecha y ya los 12 equipos participantes mostraron todo su arsenal; hubo rendimientos altos como los de Brasil, Colombia, Uruguay, y otros casos como los de Bolivia y Ecuador, que se van de la competición sin poder sumar una sola victoria y con un rendimiento muy pobre.

Sin embargo, dentro del juego colectivo hubo rendimientos individuales que destacaron por encima de otros. Es por eso que desde la redacción de Meridiano hemos querido armar el equipo tipo de la Fase de Grupos (4-4-2), antes de que Brasil y Paraguay den inicio el próximo jueves a los Cuartos de Final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Portero: Wuilker Faríñez

En el arco aparece Wuilker Fariñez. El guardameta venezolano fue clave para mantener en cero la valla de la Vinotinto en los empates frente a la selección peruana y al anfitrión, con atajadas impresionantes que demuestran por qué el arquero de Millonarios se perfila como uno de los jugadores que podría animar el mercado de fichajes en Europa. Fariñez promedió unas 2,67 paradas claves por partido y recibió solo un gol en la primera fase, que fue el anotado por Leonel Justiniano en los últimos del encuentro entre Bolivia–Venezuela.

Defensas: Dani Alves, Godín, Davinson Sánchez y Tesillo

La zaga central está conformada por Diego Godín y Davinson Sánchez. El uruguayo fue nuevamente un muro y el seguro defensivo de la "Celeste" y frente Chile fue clave para detener los avances liderados por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas para luego salir rápidamente a la contra. El “Faraón” recuperó un total de 21 balones a lo largo de los tres encuentros y pudo sumar una asistencia en el juego inaugural frente a Ecuador. Por su parte, el colombiano fue de suma importancia para lograr que Colombia terminara sin un solo gol en contra en esta fase. Ganó la mayoría de los balones divididos haciendo uso de su potencia física y junto a Yerry Mina incomodaron a todos los delanteros a los que enfrentaron.

En las bandas se destacaron al capitán de la canarinha opr la derecha, Dani Alves, y el lateral izquierdo de Colombia, William Tesillo. A sus 36 años, el ex del FC Barcelona no pierde la calidad y sus ganas de ir al ataque, se mostró muy participativo en todas sus aventuras por la banda derecha y fue recompensado con el cuarto gol de su equipo frente a Perú, a su vez, en defensa muy pocas veces fue superado. Por la izquierda, Tesillo tuvo completa libertad para ir al ataque y darle dinamismo al conjunto, pero sin descuidar el fondo en donde recuperó hasta 10 balones en los dos encuentros que disputó.

Mediocampo: James Rodríguez, Paredes, Bentancur y Machís

La mitad de la cancha está integrada por cuatro futbolistas. En el doble cinco aparecen el argentino Leandro Paredes y el uruguayo Rodrigo Bentancur. El del PSG fue uno de los jugadores más constantes dentro del enredo táctico de Lionel Scaloni, siendo titular en los tres partidos y fue clave en la recuperación y en la elaboración del juego; así mismo, Bentancur tomó las riendas del mediocampo uruguayo ante la ausencia de su compañero Matías Vecino, recuperando un total de 27 balones y fue el encargado de cortar muchas de las líneas de pase frente a la escuadra chilena.

A los costados se paran James Rodríguez y Darwin Machís. El colombiano ha sido uno de los mejores jugadores del torneo, con dos asistencias increíbles. El nacido en Cúcuta ha dominado todas las facetas del juego y ha sido determinante para abrir las defensas rivales. Del otro lado, Machís fue clave para la clasificación venezolana a los Cuartos de Final con sus dos goles ante Bolivia. El del Cádiz ha aprovechado de buena manera su velocidad para aportar tanto en defensa como en ataque.

Delantera: Duvan Zapata y Edinson Cavani

Finalmente, la dupla de ataque la completan Duván Zapata y Edinson Cavani, ambos con dos goles en la competición que han sido claves para la clasificación de sus equipos. El del Atalanta selló la victoria de los cafeteros frente a Argentina y anotó el gol de la victoria en el duro encuentro frente a Catar. Con olfato goleador y potencia física, el colombiano es uno de los delanteros más letales del torneo. De misma manera, Cavani fue esencial en los tres juegos de los charrúas; con su sacrificio característico en defensa y ataque, el del PSG certificó el pase de la "Celeste" como primero de grupo al anotar un cabezazo certero en los minutos finales frente a Chile. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA